RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2017

LO QUE LE RESTA A UNIÓN PARA ESTE AÑO

El Tatengue es el solitario escolta de la Superliga, a siete puntos del cómodo líder Boca. El equipo se instaló entre los primeros del campeonato con el regreso de Leonardo Madelón, y tendrá el desafío de conservar su lugar en la tabla de posiciones para soñar con ingresar a un torneo internacional

Fuente: UNO SANTA FE

El inicio de 2017 para Unión estuvo muy lejos de lo esperado, ya que en 2016 se dio el lujo de ganar los dos Clásicos (uno en el Brigadier López y otro en el 15 de Abril), de cosechar una gran cantidad de puntos para no poner en peligro su estadía en Primera División y de haber llegado a instancias decisivas en la Copa Argentina (quedó eliminado a manos de River).

El equipo continuó el mismo rumbo con la designación de Juan Pablo Pumpido como reemplazante de Leonardo Madelón, cerrando el año muy bien posicionado en la tabla y con serias expectativas de llegar por primera vez a un torneo internacional.

 

Sin embargo, el 2017 empezó con el pie izquierdo para los intereses tatengues. Si bien en su primera presentación se llevó un punto de oro de su visita a River en el Monumental, en el segundo partido del año el tropezón fue muy duro, ya que cayó ante Colón, en el 15 de Abril. Desde entonces el equipo perdió completamente el rumbo que terminó con la salida de Pumpido a las pocas fechas.

 

Se apostó por Pablo Marini, quien logró que su equipo tenga una propuesta más osada, aunque no pudo ganar en su estadía en el club, y como resultado más positivo se destaca el empate 1-1 frente a Colón, en la revancha del Clásico Santafesino que se disputó en el estadio Brigadier López. Luis Spahn, luego de una abultada derrota ante Independiente en Santa Fe, decidió terminar con el ciclo de Pomelo y los últimos partidos del año (Boca por el torneo de Primera y Chicago por la Copa Argentina) quedaron a cargo de Eduardo Magnín.

Luego de negociar con algunos entrenadores en el mercado de pases y tras la negativa de Gustavo Alfaro, se fue a buscar nuevamente a Madelón, técnico de espaldas anchas, con un gran antecedente como jugador y entrenador tatengue. La elección hasta aquí parece haber sido la más adecuada, ya que el equipo hoy es el único escolta del líder Boca, tras ocho fechas que se llevan jugadas en la Superliga.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/023/0022023558.jpg?0000-00-00-00-00-00

Prensa Unión

Ahora el gran objetivo es cuidar la posición que ostenta en las últimas cuatro partidos que le quedan al 2017. Como ya lo expresó el mismo DT y varios jugadores por distintos medios locales y nacionales, el gran objetivo es sumar puntos para escaparle definitivamente a la zona del descenso. Sin embargo, de a poco la meta comienza a cambiar para darle lugar al sueño generalizado de ver al Tate por primera vez en su historia codearse con los equipos más importantes del continente.

Los últimos partidos de 2017

Fecha 9: Domingo 19 de noviembre: 17: Unión vs Chacarita

Fecha 10: Sábado 25 de noviembre: 17: Patronato vs Unión

Fecha 11: Viernes 1 de diciembre: 17: Unión vs Belgrano

Fecha 12: Domingo 10 de diciembre: 19.15: River vs Unión

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel