RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 13.11.2017

Cuáles son las 10 mejores ciudades de Europa

El viejo continente comprende algunos de los destinos más fantásticos del planeta, y no extraña que muchos de ellos siempre ocupan el top 5 de la mayoría de los viajeros. 

Fuente: Infobae

El filósofo y autor francés Bernard-Henri Lévy escribió: "Europa no es un lugar, sino una idea". El Viejo Continente evoca historia, cultura y arte. Roma, París, Londres y Viena suelen liderar la famosa "Bucket List" de los lugares para conocer antes de morir de la mayoría de las personas que sueñan con viajar, mientras que los afortunados que ya han tenido la oportunidad de poner pie en estos lugares fantasea con volverlo a hacer nuevamente.

Tantas ciudades y comunidades, tan juntas las unas de las otras, con tradiciones distintas, pensamientos diversos, arquitectura maestra y gastronomía exquisita. Europa siempre fue y será la meca de los viajeros. Es por eso que la prestigiosa publicación especializada en viajes Condé Nast Traveler encuestó a sus lectores y viajeros expertos para armar un ránking con las mejores ciudades del continente europeo. Algunas son ya destinos clásicos, mientras que otras significan gratas sorpresas.

Viena, Austria

Viena encabeza el listado de las mejores ciudades de Europa, según Condé Nast Traveler (Austria)

Viena encabeza el listado de las mejores ciudades de Europa, según Condé Nast Traveler (Austria)

La capital y ciudad más grande de Austria es una meca cultural. Su pasado intelectual y musical le dio forma a una de las urbes más interesantes y vibrantes de Europa. La pasión por la cultura es parte de su identidad. En el año 2001 la Unesco declaró el Centro histórico de Viena como un lugar Patrimonio de la Humanidad, por sus cualidades arquitectónicas y porque, desde el siglo XVI, es universalmente reconocida como la capital musical de Europa. Un destino imperdible.

Florencia, Italia

Ponte Vecchio, en Florencia, uno de los más bellos del mundo (istock)

Ponte Vecchio, en Florencia, uno de los más bellos del mundo (istock)

Aunque la eterna Roma goza de más popularidad y el centro cosmopolita de Milán es el corazón industrial de Italia, la belleza histórica, artística y arquitectónica de Florencia no encuentra rivales. Después de todo, es la cuna del Renacimiento. Esta increíble y pequeña ciudad posee un centro histórico pintoresco y algunos de los mejores museos del mundo.

Brujas, Bélgica

Brujas, una de las ciudades más lindas de Bélgica (Getty)

Brujas, una de las ciudades más lindas de Bélgica (Getty)

Lo primero que viene a la cabeza al pensar en Brujas es una postal con callecitas de adoquines y canales tranquilos. Este destino belga parece haberse quedado en el tiempo, pero no por eso deja de ser moderno. Está impecablemente conservada, por lo que crea una ilusión de estar en un cuento de hadas. Imperdible un paseo por el Markt, en el centro de la ciudad.

Barcelona, España

Gaudí, un ingrediente esencial del espíritu de Barcelona

Gaudí, un ingrediente esencial del espíritu de Barcelona

¿Qué más se puede decir de la bella Barcelona? Desde sus montañas, hasta sus playas, desde sus rincones gaudianos hasta su sublime gastronomía, esta ciudad explora todas sus facetas con una pasión envidiable. Arquitectura, cultura y las últimas tendencias convierten a Barcelona en un destino como ningún otro.

Lucerna, Suiza

Lucerna, un destino suizo muy cerca de los Alpes (Getty)

Lucerna, un destino suizo muy cerca de los Alpes (Getty)

Lucerna quizás no esté entre los destinos a visitar de la mayoría de los argentinos, pero debería. Con sus puentes cubiertos, sus torreones y su colorido centro, Lucerna engloba lo mejor del encanto suizo. Además, es un punto de partida para todos aquellos que deseen conocer los Alpes, que pueden apreciarse desde la misma ciudad.

París, Francia

Vista de París desde Notre-Dame

Vista de París desde Notre-Dame

El Louvre, la Torre Eiffel, Notre-Dame, Sacre-Coeur, el Centre Pompidou… Las atracciones de París hablan por sí solas, Perderse por sus callecitas, sentarse en un café a leer un diario o ver la vida pasear o echarse a un costado del Sena, los placeres de París son tan simples como sofisticados, y nunca pasarán de moda.

Salzburgo, Austria

El skyline de Salzburgo, en la increíble Austria (Getty)

El skyline de Salzburgo, en la increíble Austria (Getty)

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, y uno de los centros culturales más famosos del planeta. La ciudad de Mozart es una joya barroca y Patrimonio de la Humanidad y en la época de fiestas, es clave una visita a su mundialmente conocido mercado de Navidad.

Madrid, España

Vista aérea de La Puerta del Sol de Madrid (Getty)

Vista aérea de La Puerta del Sol de Madrid (Getty)

La magia de Madrid se siente a pie, caminando por sus calles o visitando algunos de sus prestigiosos museos como el Reina Sofía o el Museo del Prado. Y por qué no al disfrutar de un trago en La Alemana, el histórico bar frecuentado por Ava Gardner y Ernest Hemingway.

Nuremberg, Alemania

Nuremberg, una de las ciudades para visitar en Alemania (Getty)

Nuremberg, una de las ciudades para visitar en Alemania (Getty)

Alemania no escasea de ciudades pintorescas, pero Nuremberg quizás sea una de las más encantadoras. Famosa por los juicios Nuremberg es un lugar muy especial, con una mezcla única entre lo antiguo y lo moderno. Sin dudas, un destino para conocer por lo menos una vez en la vida.

Roma, Italia

Piazza Navona, en el centro histórico de Roma (Getty)

Piazza Navona, en el centro histórico de Roma (Getty)

La Dolce Vita en todo su esplendor se respira en Roma. La ciudad eterna es un museo al aire libre, con sus incontables edificios históricos y maravillas mundiales como el Coliseo, el Panteón o el Foro Romano. Museos impactantes, arquitectura en su máximo esplendor. Sólo sus delicias culinarias valen la pena un viaje.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho