RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.11.2017

¿Por qué este domingo se celebra el Día de la Abuela?

Esta conmemoración, de origen católico, se lleva a cabo cada año en el segundo domingo de noviembre. Se festeja en 50 países.

Fuente: m1

Son tiernas, comprensivas, narradoras de grandes historias y divertidas. No podían no tener su día. Como cada segundo domingo de noviembre, hoy se festeja en la Argentina el Día de la Abuela.

El origen surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/028/666/0028666511.jpg?0000-00-00-00-00-00

Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar. En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año.

El ya mencionado segundo domingo de noviembre, Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Y, por último, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, el cual está vinculado a una tradición de la iglesia Católica, debido a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: en el 1º de octubre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus