RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.11.2017

CRIMINAL

Asesinaron a tres ocupantes de un auto en terrible balacera en Piñero

Sucedió 14,10 en ruta nacional A 012, altura de la localidad de Piñero en el departamento Rosario. Tres amigos fueron a buscar a un cuarto que salió con permiso de la cárcel de esa localidad. Cuando los cuatro viajaban en el auto Fiat Palio gris patente EEI 185 hacia Rosario, cayó sobre los cuatro una lluvia de balazos.

Fuente: UNO SANTA FE

Hubo tres muertos en el habitáculo, y un cuarto, fue rescatado con vida y trasladado al hospital Clemente Álvarez, adonde pelea entre la vida y la muerte. Operativos de la Policía de Rosario buscando a los asesinos

 

Este sábado, algunos minutos después de las 14, en la ruta nacional A 012 entre las localidades de Soldini y Piñero en el departamento Rosario, se produjo un ataque criminal que fue hecho por desconocidos que viajaban en un automóvil hacia los ocupantes de otro automóvil.

Feroz ataque. Así quedó el auto en el que viajaban las personas atacadas. 

Feroz ataque. Así quedó el auto en el que viajaban las personas atacadas.  

 

 

Como consecuencia inmediata de la infernal lluvia de balazos, un automóvil Fiat Palio gris con chapa patente EEI 185 terminó con 31 impactos de bala en su carrocería. En el interior del habitáculo tres hombres resultaron muertos. Un cuarto ocupante del vehículo fue llevado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) adonde por estas horas pelea entre la vida y la muerte.

 

Fuentes policiales indicaron que las víctimas fatales son tres jóvenes: Javier Gaitán (27 años), Brian Rodríguez (24) y Rodrigo Silva (15). Alejandro G. (22 años) viajaba en el asiento delantero del acompañante y fue trasladado al Heca, con una herida de bala en la cabeza.

 

<b>Ejecutado. </b>El conductor del auto, sin vida dentro del vehículo.

Ejecutado. El conductor del auto, sin vida dentro del vehículo.

 

 

Denuncia al 911 policial

Los automovilistas que transitaban por el lugar adonde se produjo el ataque criminal, inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron una docena de oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público de la ciudad de Rosario, y constataron la magnitud del ataque criminal, que dejo tres hombres en el interior del vehículo baleado.

 

Uno de ellos fue sacado con vida, y fue trasladado por médicos hasta el hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. Los policías rosarinos protegieron la escena del crimen e informaron sobre el suceso a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron al lugar y trabajaron de manera conjunta para establecer como se produjo el ataque.

 

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/024/0022024655.jpg?2017-11-11-19-19-53

 

 

Buscan a los asesinos

Una de las versiones más fuerte que corren mientras en la escena del crimen son ejecutados los peritajes criminalísticos de rigor por los agentes del área Científica de la PDI, y avanza la investigación con la consulta con las cámaras de videovigilancia dispuestas en el corredor ruta nacional A 012, es que tres de los ocupantes del automóvil Fiat modelo Palio fueron hasta la cárcel de Piñero y buscaron a un hombre (sería el fallecido Javier Gaitán) que salió con permiso desde la unidad penitenciaria de esa localidad. Y cuando viajaban de regreso a la ciudad de Rosario, fueron alcanzados por los disparos de los asesinos que viajaban en otro automóvil y que se le pusieron a la par.

Gaitán desde hacía cuatro meses gozaba de salidas transitorias precisamente los sábados a las 14. Hoy a esa hora otros jóvenes fueron a recogerlo en auto. Apenas cinco minutos después de salir de la cárcel, el vehículo fue atacado fue atacado.

 

Trabajo policial y legalidad

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario, que armaron un operativo de Prevención Activa con retenes a lo largo de rutas nacionales, provinciales y caminos rurales y vecinales, para dar con los delincuentes, en un trabajo coordinado con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, mientras los pesquisas de la Policía de Investigaciones se abocaron al esclarecimiento del caso e informaron en detalle sobre el suceso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho