RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.11.2017

SODA STEREO TENDRÁ UNA ESQUINA CON SU NOMBRE EN BUENOS AIRES

La emblemática banda de rock que lideró Gustavo Cerati tendrá su esquina. Será en la casa que era propiedad de la familia de Charly Alberti, y donde se gestó Soda.

Fuente: exitoina

Soda Stereo quedará inmortalizada en Buenos Aires en una esquina que llevará su nombre, justo donde se encuentra la casa en la que hace 35 años se fundó el grupo que lideró Gustavo Cerati.

Según una iniciativa aprobada por Legislatura porteña la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano, pasará a llamarse “Esquina de Soda Stereo”.

La resolución establece que se colocará una placa de bronce en la casa que era del batería de la banda, Charly Alberti, donde él, Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la emblemática banda del rock.

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en Instagram en la que recordaba que esa es la esquina que les vio nacer.

“Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura (Cerati) donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el músico.

 

 

 

 

 

A 33 años del Lanzamiento de "Soda Stereo" La esquina que nos vio nacer. Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gesto Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Despues del típico grito “Gustavo Teléfono!!!” hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacia dificil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue "The Police/New Wave". Para esa epoca en Argentina eran pocos los musicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le pregunte si tenia un bajista, y me comento que tenia uno y que creia que podia entusiasmarse con la idea, y asi fue. A los pocos dias ya estabamos en esa sala, que quedaba arriba del garage (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiendonos en una unidad inseparable..... Desde ahi le dimos vida a Soda. Desde ahi, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiria en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahi. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo.

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

 

 

 

Para el legislador porteño Daniel Del Sol, esta iniciativa “cambia la cara que dejó la muerte de Cerati, ya que ahora todo es reconocimiento y gratitud a la historia que marcó su música”.

En este sentido, Del Sol confirmó que se pondrá en contacto con la familia de Cerati para que puedan asistir a la colocación de la placa, que aún no tiene fecha estipulada.

 

SODA STEREO - LOS MEJORES GRANDES EXITOS (18 TEMAS)

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus