RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.11.2017

Los mejores consejos para vender tu coche

A nadie le sorprenderá saber que el mercado de segunda mano, especialmente en lo que a la compra de vehículos se refiere, cada vez tiene más adeptos, entre otros motivos por el dinero que nos podemos ahorrar como compradores, adquiriendo productos de calidad por un precio bastante más bajo del que tendría ese mismo producto recién salido de fábrica.

Fuente: GM

Sin embargo, y a pesar de que en la mayoría de los casos acudimos a este tipo de mercado como compradores, también hay muchas personas que recurren al mercado de segunda mano para vender sus bienes y muchas veces no saben con seguridad cuál es el precio de venta que tienen que marcar. Algo que es muy importante a la hora de vender nuestro coche en este mercado si no queremos conseguir menos dinero del que realmente vale nuestro vehículo.

De hecho, son muchas las personas que se preguntan “¿Qué tengo que tener en cuenta para tasar mi coche? Y es que no siempre es fácil saber qué elementos se deben incluir o no en una tasación así como cuáles son los pasos que debemos dar a la hora de vender nuestro coche.

Por ese motivo, a continuación vamos a dar una serie de consejos con los que eliminaremos todas las dudas que nos puedan quedar al respecto.

Consejos a la hora de vender un coche de segunda mano

En primer lugar, antes de vender un vehículo en el mercado de segunda mano, debemos saber el valor que tiene el mismo; es decir, debemos tasarlo para lo cual la mejor opción que tenemos a nuestra disposición será recurrir a cualquiera de los muchos tasadores online que nos encontramos en Internet. Para ello, simplemente tendremos que proporcionar una serie de datos básicos como pueden ser la fecha de la matriculación (el mes y el año), la marca del coche y el modelo, el tipo de motor, la potencia y la versión o bien el acabado del mismo, después de lo cual recibiremos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico (que habremos indicado en el proceso de tasación) una tasación aproximada de nuestro vehículo.

No obstante, debemos tener en cuenta que a la hora de tasar un coche hay muchos factores que entran en juego por lo que este tipo de tasadores online serán una aproximación bastante fiable que nos puede dar una idea aproximada del valor que tiene nuestro vehículo antes de ponerlo a la venta.

https://www.grandesmedios.com/wp-content/uploads/2017/11/vendiendo-coche.jpg

 

Pero esa no será la única forma de tasar nuestro vehículo dado que muchas veces nos encontramos con empresas especializadas en la compraventa de cochesque serán las encargadas de tasar nuestro vehículo, obteniendo un precio más ajustado en el que también se incluirá el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Un impuesto que puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que vivamos pero que en cualquiera de los casos influirá en el precio final de tasación que obtengamos para nuestro coche.

En ese sentido, también debemos de hablar de otro aspecto importante relacionado con la venta de un coche: ¿dónde venderlo? De nuevo, y como suele ser más habitual, Internet se presenta como una de las mejores opciones a nuestra disposición, encontrándonos con espacios y portales especializados en este tipo de ventas gracias a los cuales podremos llegar a un mayor número de clientes. Además de todo esto, no será lo mismo el precio que podamos obtener de vender nuestro vehículo a un particular (donde siempre habrá una variación tanto por arriba como por abajo con respecto al precio de tasación que nos encontremos) que vender nuestro coche a un compraventa profesional (quien nos pagará exactamente el valor de la tasación que hayamos obtenido en función de las diferentes características de nuestro vehículo de las que ya hemos hablado antes). Sin duda alguna, un punto que debemos tener en cuenta antes de vender nuestro coche.

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar una de las cuestiones más importantes que rodean a este tipo de transacciones y que es obligatoria en cualquiera de los casos, tanto si se trata de una compraventa entre particulares como si lo es entre un particular y un profesional: el contrato.

De esta manera, a la hora de redactar un contrato de compraventa de vehículos deberemos ser lo más rigurosos posibles, incluyendo toda la información de la forma más clara posible para así evitar cualquier tipo de problemas futuros. Por ello, en cualquier contrato de este tipo deberemos incluir los nombres y apellidos del comprador y del vendedor (junto con sus DNI), las firmas de ambos, los datos del vehículo, el precio final de la compraventa y la forma de pago.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus