RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.11.2017

POLICIALES

Investigan casos de "sextortion" en Santa Fe

El fiscal Estanislao Giavedoni explicó al Móvil de Línea abierta (FM 101.3) cómo funcionan las organizaciones internacionales que captan a víctimas a través de perfiles falsos en redes sociales.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Fiscal Estanislao Giavedoni

Existe una nueva modalidad de extorsión, algunos casos denunciados por víctimas de la provincia de Santa Fe. Al respecto, el fiscal Estanislao Giavedoni dialogó con el móvil de Línea abierta (FM 101.3) y explicó cómo funcionan estas organizaciones internacionales que captan a víctimas a través de perfiles falsos en redes sociales.

“Es un tipo de extorsión que se realiza a través de las redes sociales, hay empresas que se dedican a este tipo de situaciones donde cada uno tiene rol dentro de esas empresas, hay personas que se dedican a la creación de historias, otras se dedican a compaginar las historias (…) lo que se busca es contactar personas, posibles víctimas, venderles una historia digital de personas comunes, llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr hasta lograr que la víctima se deshaga de información personal y hasta pueda enviarle por ejemplo fotografías de esa persona y cuando la persona envía a esta organización esas imágenes es cuando comienza esa extorsión”.

Y agregó: “La amenaza es ´envío tu foto desnudo a todos tus contactos si vos no me pagás una determina suma de dinero”.

Para finalizar, Giavedoni prefirió no precisar detalles del lugar y la cantidad de casos, sí confirmó "hay víctimas en la región que se animaron a denunciar y se pudo detectar que detrás de esto hay una verdadera organización, y en el caso concreto era en Costa de Marfil, se logró trabajar con la PDI, personal de la policía Federal y con colaboración de Interpol se llevaron a cabo allanamientos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus