RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.11.2017

MERYL STREEP DENUNCIÓ QUE DUSTIN HOFFMAN LA “MANOSEÓ” EN 1979

Animada por las acusaciones de abuso y acoso sexual de las últimas horas, la actriz se sumó a otras mujeres que señalaron a la estrella de “Rain man”, “Tootsie” y “Kramer vs Kramer”.

Fuente: argnoticias

Tras las acusaciones vertidas por más de sesenta mujeres contra Harvey Weinstein por abuso sexual desde la década de los setenta, la catarata de denuncias no para en Hollywood.

 

 

No solo el productor norteamericano cayó en desgracia al destaparse este asunto tan serio en la industria del cine. Directores como Oliver Stone, Lars von Trier o James Toback han sido acusados también de acoso por diversas intérpretes. Y actores tan respetados como Kevin Spacey y Dustin Hoffman se han visto salpicados por unos hechos deplorables que han conmovido a la industria de Hollywood.

 

 

 

El protagonista de El graduado, de 80 años, fue acusado recientemente por dos mujeres: Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis. La primera aseguró que Hoffman la manoseó cuando era una joven becaria en un rodaje en 1985, cuando ella tenía 17 años y el actor 47. Por su parte, la autora de teatro Riss Gatsiounisdesveló un episodio sucedido en 1991 cuando se reunieron para hablar de una posible adaptación fílmica de su obra “A Darker Purpose”.

 

“Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?”, le dijo el actor, además de insistir en que la acompañara a ir de compras.

 

 

Pero estas acusaciones no son las únicas vertidas contra el oscarizado actor. Meryl Streep, que trabajó con él en el drama Kramer contra Kramer ya denunció durante la promoción del filme en 1979 un comportamiento grosero de su compañero de reparto en una entrevista a la revista Time. Unas declaraciones que han vuelto a ver la luz y que han sido recogidas por el portal “Slate” dada la repercusión del escándalo en la actualidad.

 

 

Según la prestigiosa actriz, los hechos tuvieron lugar cuando se conocieron durante una audición para una obra de teatro que Hoffman había dirigido años antes: “Él se acercó a mí y me dijo: Hola, soy Dustin, se tiró un eructo, y dijo Hoffman. Después puso su mano en mi pecho”, comentó Streep en la entrevista. “Que cerdo tan detestable, pensé”.

 

 

 

 

 

Al parecer, la relación entre ambos durante el rodaje del filme de Robert Bentonno fue para nada idílica y Hoffman le echaba en cara su actitud en el set: “Meryl , ¿por qué no dejas de llevar la bandera del feminismo todo el rato y simplemente actúas?”.

 

 

Frases que, según la actriz, le motivaron aún más en su empeño por defender el personaje tal y como ella quería. El representante de la actriz no ha querido echar más leña al fuego y ha matizado que Hoffman se arrepintió de su comportamiento y que Meryl aceptó sus disculpas.

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho