RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.11.2017

BRITEZ SE RECUPERA DE SU LESIÓN

En la práctica de este miércoles, Emanuel Britez ya tuvo contacto con la pelota, en una señal halagüeña que ya está mucho mejor de su molestia en el tobillo

Fuente: UNO SANTA FE

Unión trabajó este miércoles por la mañana en el predio Casasol, con los ánimos por las nubes después de lo que fue la victoria como visitante ante Vélez, que lo dejó como único escolta del líder Boca en la Superliga. Sin dudas un presente inmejorable y que permite trabajar con otro semblante durante este nuevo receso producto de la fecha FIFA. Es así como el plantel que comanda Leonardo Madelón llevó adelante una práctica con movimientos físicos y algunos otros con pelota.


 

 

Estos días serán fundamentales para recuperar a los jugadores lesionados, a excepción de Nereo Fernández, que estará por lo menos 21 días fuera de las canchas a raíz de un desgarro ya confirmado por la institución. Después, están en proceso de puesta a punto Claudio Aquino y Emanuel Britez. El enganche aún no puede estar a la par del resto e, incluso, no puede tener incursiones con la pelota en algo que ya lleva varias semanas. Por eso será clave ver cómo evoluciona en este tiempo, aunque da la sensación que el DT está muy a gusto con el trabajo que está realizando Franco Fragapane y parece improbable que, en lo inmediato, recupere la titularidad.

 

Más esperanzadora es la situación de Emanuel Britez, quien se calzó otra vez lo botines y tomó contacto con la pelota. Un síntoma más que positivo, ya que hasta la semana pasaba solo había trabajado diferenciado. Sin bien es cierto que aún lo hace, ahora la cuestión es diferente, habida cuenta de que ahora le imprimió un poco más de intensidad y eso suma y mucho. Esto tampoco quiere decir que estará ante Chacarita el sábado 19, a las 17, pero por lo menos ya es un paso hacia adelante.

 

 

Después dependerá del jugador y, sobre todo, de Madelón. Más que nada, porque Adrián Martínez está jugando en alto nivel. De igual modo, todo esto es en el terreno de las especulaciones y las resoluciones estarán en las horas previas al choque de la 9ª fecha de la Superliga.

 

El grupo volverá a entrenar este jueves en el mismo escenario, algo que también se mantendría el viernes y hay muchas probabilidades que el grupo quede licenciado el domingo.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus