RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.11.2017

EL TÉCNICO DE COLÓN ESTÁ EN LA CARPETA DE VARIOS CLUBES

Eduardo Domínguez, cuyo contrato vence en diciembre a fin de año aunque tiene una cláusula de renovación automática por seis meses más, está en la carpeta de varios clubes del fútbol argentino una vez que termine el primer semestre de competencia

Fuente: UNO SANTA FE

Eduardo Domínguez es uno de los técnicos con mayor porcentaje en Primera División en lo que va del año. Tomó las riendas de Colón una vez que Paolo Montero decidió dar un paso al costado para escuchar las ofertas de Rosario Central e Independiente, y desde entonces el equipo ganó en solvencia, seguridad y contundencia, para cerrar la temporada 2016/2017 con el gran premio de obtener uno de los cupos para disputar la Sudamericana 2017.

La proyección se mantiene en el arranque de la Superliga, donde el Sabalero es uno de los equipos que se mantiene invicto (el otro es el líder Boca), aunque lo separan 10 puntos del cómodo puntero. Sin embargo, marcha en el cuarto pelotón con Huracán, Banfield y San Martín de San Juan, y el gran objetivo ahora pasa por lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2019.

 

Por eso se le reconoce un gran mérito a Domínguez, quien llegó a Santa Fe luego de un paso por Huracán, donde hizo sus primeras armas como DT, dirigiendo al equipo en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América 2016.

Sin embargo, el entrenador firmó un contrato por un año, con una cláusula solo utilizable por Colón para que se produzca una renovación automática hasta junio del año que viene. Los dirigentes se ilusionan con extender este vínculo debido a que en el primer semestre de 2018, el equipo afrontará una nueva aventura internacional con la Sudamericana.

 

 

 

Pero el mercado de entrenadores ofrece muchos vaivenes. Sobre todo porque ya son siete los entrenadores que dejaron su cargo en lo que va de la Superliga (Humberto Grondona renunció y luego dio marcha atrás en Arsenal porque sino serían ocho). Además, Diego Cocca camina por la cornisa en Racing, mientras que a Ariel Holan lo buscan del Santos Laguna de México, y desde Avellaneda se informa que podría aceptar el desafío para salir del medio local luego del incidente del que fue víctima con el reconocido barrabrava Bebote Álvarez. En tanto, todavía es una incógnita que será de futuro de Marcelo Gallardo en River.

 

Y hay varios equipos de estos que tienen en carpeta a Domínguez, y algunos lo manejan como primera opción. Desde Núñez se indica que el nombre del actual DT sabalero figura en una lista para el momento en el que Gallardo decida partir de River. En tanto, en Racing es firme candidato ante el posible alejamiento de Cocca (podría dejar su cargo si la Academia en la próxima fecha pierde ante Boca en La Bombonera), mientras que Independiente también lo mira de reojo si es que se llega a marchar Holan.

En tanto, Omar De Felippe dejó su cargo en Vélez luego de la derrota frente a Unión y los dirigentes decidieron confirmar a Marcelo Gómez hasta el final del 2017. En los próximos días habrá elecciones en la entidad de Liniers, y una de las listas que tiene muchas chances de ser gobierno tiene entre los primeros candidatos a Domínguez, ya conociendo cuál es su verdadera situación con la entidad del barrio Centenario.

Además, otro dato a tener en cuenta, es que Eduardo Domínguez todavía no definió dónde realizará la pretemporada previa al inicio de la segunda parte de la Superliga y del debut en la Sudamericana 2018.

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho