RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Lugares y Placeres 08.11.2017

Verano en Mar del Plata: ¿cuánto costará alquilar un departamento?

Esta temporada se viene con algunos precios de departamentos y casas por encima de lo esperado. Mirá el rango de precios.

Fuente: Minutouno

El Colegio de Martillero de Mar del Plata recomendó un rango de precios de alquiler de departamentos y casas para un quincena de verano. Los mismos deberían oscilar entre los 11.000 pesos para un ambiente, hasta los 20.000 pesos para un chalet de tres ambientes.

Alquileres en Mar del Plata

Alquileres en Mar del Plata

Así, un departamento de un ambiente debería costar máximo $730 por día, un chalet de tres ambientes $1.300, un departamento de dos ambientes $933 y uno de tres $1.113.

Sin embargo, los precios ofrecidos en los principales sitios web de turismo son mayores. Algunas opciones parten de los 1.500 pesos por noche. Cuentan con dos ambientes, capacidad para cuatro personas y hasta ofrecen parrilla y están cercanos al centro. El precio final de la quincena se eleva a 22.500 pesos, superando incluso el costo recomendado para un chalet de tres ambientes.

Algunas opciones parten de los 1.500 pesos por noche

Algunas opciones parten de los 1.500 pesos por noche

Según el portal local Sección Ciudad, restando dos meses para fin de año casi no se encuentran casas con tres ambientes y al menos cinco camas que bajen de los 1.800 pesos por día.

Pero lo que sí parece seguro es que pocas opciones costarán menos de mil pesos diarios, y que el total raramente baje de los 18.000 pesos por toda la quincena.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus