RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.11.2017

JUDICIALES

Juan Valdez es el padre de la hija de Rosalía Jara

Así se desprende de los análisis de ADN realizados entre la pequeña y el único detenido tras la desaparición de la joven en la localidad de Fortín Olmos, hace cuatro meses.

Fuente: Uno Santa Fe - Agenciafe

Los Fiscales Gustavo Latorre y Martín Gaúna Chapero se reunieron en las últimas horas con familiares de Rosalía Jara, a quienes le s informaron que los resultados de los análisis de ADN practicados a Alma, la nena de dos años hija de la joven desaparecida el 1° de julio pasado en Fortín Olmos y de quien aún no se sabe absolutamente nada.

Los resultados,según informó Radio Amanecer, confirmaron que el profesor de educación física, Juan Valdez, único imputado y actualmente detenido por la desaparición de la joven, es su padre biológico.

En diálogo con Radio Uno, Rolando Galfrascoli habló sobre el tema: "Se comprueba la paternidad, en términos científicos hay una certeza absoluta que Valdez es el padre del hijo de Rosalía Jara. Decíamos esto, un posible motivo de discordia y de enfrentamiento entre Valdez y Rosalía puede ser esta paternidad, que en principio fue negada. Esto pudo haber generado un conflicto de una relación que ya era conflictiva".

Contó como continúan el resto de los análisis del resto de la sprubeas: "Nos queda esperar la otra prueba científica y que puede generar una profundización de la hipótesis principal o bien otras hipótesis. Encontramos 110 cabellos, están analizando uno por uno para poder ver si son compatibles en ADN con el perfil genético de su familia y de Rosalía. Uno de esos cabellos fue secuestrado en el auto de Valdez. Eso sería conducente en la línea de investigación, pero no es determinante para concluir con su desaparición".

Sobre el posible paradero de Rosalía dijo: "Por todo lo que venimos investigando, por ahora, todo nos lleva a pensar que el destino de Rosalía no está muy lejos de Fortín Olmos. Ojalá nos equivoquemos, sería la hipótesis que no queremos pensar pero es una conclusión lógica. Estamos más que interesados en elegir hipótesis que la ubican a Rosalía con vida, pero no podemos descartar nada".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho