RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.11.2017

HOY

Manifestación por incumplimientos en un viaje escolar

Estudiantes y docentes de la escuela secundaria UNL se manifestaron en la puerta del colegio para reclamar sobre un viaje que debían realizar. El problema estuvo en que el coelctivo nunca llegó a tiempo, y cuando lo hizo, no tená los papeles y seguros correspondientes. 

Por: Agenciafe /

Candelaria. Alumna del colegio

Los alumnos de la escuela secundaria UNL tuvieorn un inconveniente con un coletivo que le habían contratado a la empresa "Expertur". Candelaria, alumna del colegio le contó a “Línea Abierta”: “Teníamos programado el viaje a Tanti de viaje de estudios dentro de la asignatura de Educación Física, teníamos que salir a las 5 de la mañana. Comenzamos a llegar todos los alumnos, el colectivo no estaba, los profesores comenzaron a intentar comunicarse con la empresa y no recibían respuestas, después les dijeron que se habían equivocado, que creían que el viaje era para mañana y nos dijeron que en media hora nos mandaban el colectivo, asó casi una hora".

Vale destacar que a dicha empresa solo se le contrató el coletvio y no el alojamiento. Aunque está claro que el incumplimiento de la empresa tuvo como consecuencia que los chicos pierdan la estadía que ya estaba abonada.

Luego continuó: “Un padre se volvió a comunicar con el dueño de la empresa que estaba en Rosario y le dijeron que en 15 minutos el colectivo llegaba, al rato el colectivo llegó pero los padres preocupados pidieron todos los papeles y los papeles no estaban en regla, los choferes no eran los que estaban autorizados para llevar a cabo el viaje, no tenían los seguros para los alumnos ni para ningún pasajero y la directora decidió no realizar el viaje”

Tambipen dijo: “Se había pensado reprogramarlo, perder un día y viajar mañana pero la directora resolvió no realizar el viaje por seguridad de todos”

Por último señaló: “Hace meses que organizamos el viaje. En abril, casi mayo nos habían dicho cuál era la fecha, el valor del viaje y ya se empezaba a pagar, el viaje costaba 5 mil pesos y al día de hoy todos los alumnos teníamos pago el viaje”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel