RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 07.11.2017

MADELÓN: "SIENTO MUCHO ORGULLO, SALIÓ TODO REDONDO"

El entrenador de Unión se refirió a la victoria frente a Vélez, que le permitió a su equipo transformarse en el único escolta del líder Boca. "No hay que mover la aguja de la humildad", destacó.

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón cambió el rumbo de Unión, que terminó de muy mala manera el semestre anterior y ahora se encuentra como único escolta del líder Boca en la Superliga. El DT se refirió al gran momento que está viviendo su equipo y contó los secretos de la gran revelación del campeonato.

 

En el arranque, confesó: "Hicimos uno de los mejores partidos, con entrega y orden. Sin tener la pelota estábamos bien, me gustó. Es una cancha muy difícil, es un rival que está entre los grandes. Ganamos muy bien, sin discusión, pudimos haberlo hecho por mayor diferencia".

"Siempre pensé en el primer partido, luego en el segundo. Tengo una gran alegría y sobre todo por Matías Castro que tapó una pelota brava faltando ocho minutos que te podía complicar. Esto es de los muchachos, yo estoy en el banco", destacó el DT en otra parte del diálogo.

Más adelante, destacó: "Creo que ellos entienden el mensaje y tenemos un modelo de juego que es difícil descubrirlo, porque a veces tenemos tenencia, si no la tenemos estamos ordenados. Los jugadores están comprometidos con el club, la gente se siente ancha porque el equipo ganó bien. Ganar era bueno y hacerlo bien es mucho mejor, no hay que mover la aguja de la humildad".

Sobre los secretos de este gran momento, admitió: "Tenemos un pilar muy grande con los dos centrales, después se equilibra para los costados, hicieron un partido parejo. Los suelto para que ataquen, luego si perdemos no lo hacemos por mezquinos. Les dije a mis ayudantes que no gritemos porque los muchachos están bien. Pero a veces hay que gritar, como lo hice con Gamba. Es un amor que nos tenemos con Lucas, es más amor que odio. Lo generoso que es en la semana, en el juego, dentro de al cancha, contagia".

Y siguió con el análisis de su equipo y expresó: "Es consecuencia estamos trabajando bien, había que levantar los niveles de los chicos. No veníamos de un buen semestre, el equipo está ahí por la consecuencia del trabajo. El equipo está bien físicamente y hay que felicitar al profe. Pero hay que disfrutarlo hoy, un rato mañana y luego pensar en Chacarita".

Sobre la dupla ofensiva que conforman Franco Soldano y Lucas Gamba, dijo: "Hacen un trabajo muy bueno, son la primera línea defensiva. Juegan, nuestros centrales también están muy bien, me pone muy contento lo de Matías Castro que necesitaba un gran partido como el que tuvo. Todos los eslabones son importantes, si nos confundimos nos podemos equivocar".

Mientras que en la parte final, sentenció: "Salió redondo, creo que corren todos, un equipo con mucho orden, actitud, se anima a atacar, es generoso. nosotros queremos salir de la zona que no queremos estar (del descenso), despacito lo vamos haciendo, jugando bien al fútbol, ganamos muy bien. Es un orgullo estar segundos, pero no hay que confundirse, ahora hay que tratar de mantener el nivel"

 

 

 

 

 

 

Lucas Gamba y Franco Soldano

 
 
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus