RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.11.2017

UNIÓN LE GANÓ A VÉLEZ EN EL AMALFITANI Y ES EL ÚNICO ESCOLTA DE BOCA

Con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba el Tate superó al Fortín en el José Amalfitani y se ubica en la 2ª posición de la tabla con 17 unidades.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión iguala ante Vélez 0 a 0 en los primeros minutos del partido. En caso de ganar el Tate quedará como único escolta de Boca, de allí la importancia de sumar los tres puntos ante el irregular Fortín. En el inicio la más clara la tuvo el Tate tras un centro de Zabala y un cabezazo de Fragapane que contuvo el arquero Rigamonti.

 

 

 

 

 
 
 
 

Y a los 12' llegó un centro desde la derecha de Mauro Pittón que impactó en el brazo de Brian Cufré, en un primer momento pareció casual, pero luego de repetir la acción varias veces dio la sensación que había sido penal que Federico Beligoy no observó.

 

 

 

 

 

 
 
 

Unión era más pero no podía traducirlo en el resultado, hasta que a los 28' Franco Soldano apareció por el sector derecho, bajó la pelota con el pecho y con un remate bombeado lo colgó a Rigamonti para establecer el 1 a 0. Pareció que el cordobés tiró un centro que sorprendió a todos.

 

 

 

 

 
 
 

A partir de allí fue todo de Unión que pudo haber definido la historia en la primera etapa, primero Soldano perdió ante la salida de Rigamoni y luego Fragapane tuvo un mano a mano con mucho tiempo para definir y remató al cuerpo del arquero velezano. Claramente el 1 a 0 parcial terminó siendo exiguo, ya que como mínimo hubo dos goles de diferencia entre un equipo y otro.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la segunda etapa, Vélez se animó un poco más urgido por el resultado y en consecuencia hubo más espacios. El Fortín merodeó más el arco rojiblanco, pero nuevamente la más clara fue para el Tate con un disparo desde afuera del área de Lucas Gamba que se estrelló en el travesaño ante la atónita mirada de Rigamonti cuando se jugaban 16'.

 

 

 

 

 

 
 
 

Pero a los 22' el mendocino Gamba tendría revancha con un cabezazo dentro del área para decretar el 2 a 0 y sentenciar la historia. Luego de una excelente maniobra colectiva que se inició en el área de Unión y en la que hubo varios toques. La acción culminó con un centro-remate de Bruno Pittón y el delantero rojiblanco se tiró en palomita para el segundo tanto.

 

 

 

 

 

 
 
 

Siempre Unión estuvo mucho más cerca de marcar el tercero que Vélez de descontar, más allá de un cabezazo de Cristaldo dentro del área chica que posibilitó una enorme atajada de Matías Castro para mantener la valla invicta a los 37'.

 

 

Pero a los 45' el Tate pudo sellar una goleada, luego de una escapada de Mauro Pittón por derecha que remató pero el balón fue neutralizado por Rigamonti, sin embargo el balón le quedó a De Iriondo y el volante que había ingresado minutos antes disparó desviado al lado del caño derecho.

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Sin dudas que se trató una muy buena actuación del Tate que nunca le dio lugar a su rival de meterse en el partido y lo dominó tanto en lo futbolístico como en lo mental e incluso el resultado final termina siendo corto dado que la diferencia entre uno y otro claramente fue de más de dos goles.

 

Un trabajo sólido, confiable del Rojiblanco que impuso condiciones desde el inicio para cosechar un triunfo que lo deja en la 2ª posición de la tabla como único escolta de Boca con 17 unidades, prolongando un momento más que interesante. Supo salir de la crisis que significó aquella eliminación de la Copa Argentina y la derrota con Lanús.

 

Lo hizo con mucho aplomo y seriedad, respaldado por el enorme trabajo de sus marcadores centrales (Gómez Andrade y Bottinelli) y obviamente de su dupla de ataque (Gamba y Soldano) que lleva anotados nueve goles en la Superliga. Unión se ilusiona y tiene argumentos para hacerlo, asume sus limitaciones y explota al máximo sus virtudes y en eso en el fútbol no es para despreciar.



= Formaciones=


VÉLEZ: 25-César Rigamonti; 8-Gastón Díaz, 4-Emiliano Amor, 6-Fausto Grillo y 3-Brian Cufré; 10-Jorge Correa, 35-Santiago Cáseres, 28-Nicolás Domínguez y 26-Matías Vargas; 17-Nicolás Delgadillo y 19-Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: 1-Alan Aguerre, 32-Mauricio Toni, 24-Nicolás Tripichio, 23-Nicolás Desábato, 16-Lucas Robertone, 20-Luis Amarilla y 7-Jonathan Cristaldo.

 

 

UNIÓN: 29-Matías Castro; 16-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrada, 33-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón y 7-Franco Fragapane; 27-Franco Soldano y 18-Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 32-Alan Sosa, 17-Brian Blasi, 3-Lucas Balbi, 23-Manuel De Iriondo, 21-Julián Vitale, 15-Walter Bracamonete y 25-Guillermo Méndez.

 

Goles: PT 28' Franco Soldano (U), ST 22' Lucas Gamba (U).

 

Cambios: ST 0' Jonathan Cristaldo x Delgadillo (V), 18' Luis Amarilla x Correa (V), 25' Lucas Robertone x Cáseres (V), 30' Luciano Balbi x B. Pittón (U), 31' Guillermo Méndez x Gamba (U), 36' Manuel De Iriondo x Zabala (U).

 

Amonestados: Cáseres y Cufré (V), Castro (U).


Árbitro: Federico Beligoy.


Estadio: José Amalfitani.

 

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho