RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.11.2017

Investigación demuestra los peligros del reconocimiento facial en Internet

¿Sabías que Facebook habilita automáticamente el reconocimiento facial? Pensar en aplicaciones que se basan en el reconocimiento facial para brindar información sobre cualquier usuario en la web ya no es una utopía. ¿Dónde queda el derecho a la privacidad?

Fuente: protecciononline.com

Según una investigación realizada en Estados Unidos, demuestran que es factible crear aplicaciones que puedan brindar información del individuo a través del reconocimiento facial, tecnología que utiliza Facebook para las etiquetas automáticas en las fotografías que vamos subiendo. Los investigadores de la Carnegie Mellon University, en Estados Unidos, mostraron un software capaz de recopilar una gran cantidad de datos personales a través de una sola fotografía de cualquier persona. El resultado del experimento fue que de 25.000 fotografías tomadas de perfiles de Facebook, el software de reconocimiento facial llegó a identificar en de forma correcta al 31% de los estudiantes después de tres rápidas comparaciones.

 

También se realizó una prueba similar en la que los autores tomaron fotos de 277.978 perfiles de Facebook y las compararon con unos 6.000 perfiles de un sitio web sin nombre, logrando identificar al 10% de los miembros del sitio con sólo acceder a la fotografía del perfil

 

¿Cómo funciona? Para su estudio, el equipo utilizó una cámara web con la que tomó fotografías de los voluntarios, después se utilizó el software de reconocimiento facial para comparar y analizar los rostros de los perfiles que aparecen en Facebook. Esta aplicación puede estar disponible para cualquier smartphones (teléfonos inteligentes) que podría brindar todos los datos disponibles en la web a través de un sencillo escaneo de la fotografía.

¿Cuáles son los peligros del RECONOCIMIENTO FACIAL?

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho