RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.11.2017

JUDICIALES

Imputaron por grooming al expárroco de Monte Vera

El delito fue cometido por Instagram. El fiscal Estanislao Giavedoni le atribuyó el delito en una audiencia realizada este miércoles en la sede del MPA.

Fuente: MPA

El sacerdote que estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera fue imputado ayer como autor del delito conocido como grooming, accionar ilícito que está previsto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación. El fiscal Estanislao Giavedoni le atribuyó haber contactado a una persona menor de edad, con el fin de cometer un delito contra su integridad sexual.

El hombre imputado tiene 41 años (prontó cumplirá 42) y sus iniciales son WRM. Sus abogados defensores son Luis Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño.

Por Instagram

El fiscal Giavedoni precisó que “el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia”.

“Por su parte, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo”, agregó el fiscal.

El hecho

Cuando el caso tomó relevancia pública, el propio padre de la víctima manifestó: "Esto pasó hace un par de días. En realidad, primero no se le dio importancia, pero después nos fuimos dando cuenta que la cosa venía pesada". 

También, agregó: "Hace un par de días que nos había ‘tirado’ sobre una persona grande que le había hecho comentarios a través de Instagram, y charlando con distintas amigas se llegó a dar con la identidad de esta persona". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus