RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 02.11.2017

EL MUNICIPIO RECORRE LOS BARRIOS

Concientización sobre Dengue, Zika y Chicunguña

La labor la realiza el equipo de Salud y Ambiente. La acción se realiza en puestos fijos y manera domiciliaria. Este miércoles por la mañana, la iniciativa se dessarrolla en la Plaza Pueyrredón. Allí estuvo el móvil de Radio UNO.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Mónica Berna, directora ejecutiva de Salud a nivel municipal

El Gobierno de la Ciudad comenzó a desarrollar la campaña anual de concientización y sensibilización sobre la importancia de mantener limpios los hogares para prevenir el Dengue, Zika y Chicunguña. La tarea la lleva a cabo un equipo integrado por agentes y profesionales de las áreas de Salud y Ambiente del Municipio. 

El recorrido empezó este lunes en barrio Ciudadela y este miércoles hará lo propio en Candioti Norte y Sur. Específicamente, las estaciones se emplazarán en Plaza Pueyrredón donde, a las 10.30, autoridades municipales participarán de la iniciativa y brindarán información acerca de la campaña. 

Cabe señalar que los puntos fueron seleccionados porque son zonas de brotes en 2016. Luego se hará lo mismo en las zonas de la ciudad donde puede haber riesgo a partir de información que se obtiene de las ovitrampas.

El móvil de "Línea Abierta" Radio UNO (FM 101.3) dialogó con Mónica Berna, directora ejecutiva de Salud a nivel municipal, que contó que “en esta jornada estamos trabajando con los chicos de la escuela Velez Sarsfield, los niños son los mejores multiplicadores de esta temática de prevención así que están capacitándose en la temática de dengue, para después trabajar en su vecindario, la limpieza y el ordenamiento de los patios con cada uno de sus vecinos".

Berna reveló que "no hay circulación viral, lo que nos permite hacer todas las tareas de cuidar nuestros patios, ver los lugares que pueden acumular agua y estar atentos porque ante una eventual situación de circulación viral todos tenemos que extremar al máximo las medidas preventivas”.

Para finalizar agregó: “Estamos cotejando permanentemente cuál es el índice larvario de la ciudad, nuestro índice se mantiene normal para esta época pero es el período en el que debemos estar muy atentos”.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel