RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.11.2017

UNIÓN SUMÓ 20 PUNTOS Y SIGUE EN FRANCA RECUPERACIÓN EN LA SUPERLIGA

El Tatengue arrancó la Superliga en una situación de alerta debido a la paupérrima campaña que redondeó en la temporada 2016/2017. Sin embargo, desde la llegada de Leonardo Madelón el equipo no solamente dio un salto desde lo futbolístico sino que se alejó 20 puntos de la zona de descenso

Fuente: UNO SANTA FE

Unión tuvo un cierre de temporada 2016/2017 para el olvido. En el inicio el equipo se mostró protagonista hasta que Leonardo Madelón decidió dar un paso al costado como entrenador luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina 2016 a manos de River.

 

Fue entonces que se le dio la oportunidad a Juan Pablo Pumpido, quien luego de guiar al equipo con muy buen suceso en el cierre del año, en el 2017 la suerte le fue esquiva y su estadía en el club se empezó a derrumbar con la derrota en el Clásico, y terminó por consumirse tras la caída ante Vélez en Liniers.

 

Luego llegaría el turno de Pablo Marini, quien en su breve paso por el club solo consiguió sacarle un empate a Colón en el Brigadier López, luego de empezar ganando con un tanto de Germán Conti en contra. Los resultados le fueron esquivos y el presidente Luis Spahn antes que termine el campeonato decidió dar por finalizado su ciclo como entrenador, en una de las pocas decisiones similares que se le pueden enumerar desde que conduce al club.

Hasta que la decisión, luego de descartar algunas opciones, fue convencer a Leo Madelón para que regrese al club después de poco menos de nueve meses. Si bien el desempeño de la dirigencia estuvo muy lejos de ser el ideal en el mercado de pases, en relación a lo que se fue a buscar y lo que se trajo, se terminó por conformar un equipo competitivo para arrancar la temporada.

 

El primer gran golpe se dio en Copa Argentina al eliminar a Lanús, uno de los mejores equipos del continente. El gran inicio de temporada se pudo continuar en la Superliga, donde al cabo de siete jornadas el Tatengue marcha en el tercer pelotón de la tabla de posiciones con 14 unidades, a siete del único y cómodo líder Boca.

Más allá de todo lo que se puede enumerar y calificar sobre el buen rendimiento futbolístico de Unión, hay un dato que sobresale sobre el resto y tiene que ver con el gran salto que dio el equipo en cuanto a la cosecha de puntos, que se ve reflejado en la tabla del descenso.

http://www.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/677/0021677579.jpg?0000-00-00-00-00-00

UNO Santa Fe / José Busiemi

El Tate arrancó comprometido, pero al cabo de estas primeras fechas recuperó los puntos que perdió en la primera parte del año para sacarle 20 a Olimpo, el primero de los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría al cabo de la edición 2016/2017 de la Superliga.

Entre Olimpo, que es el primer equipo que está perdiendo la categoría, y el Tatengue hay seis equipos: Huracán (le lleva 11 puntos), Vélez (le lleva nueve puntos), Patronato (divide por una temporada menos), Tigre (le lleva ocho puntos), Belgrano (le lleva siete puntos) y San Martín de San Juan (le lleva tres puntos).

Además, arriba tiene a Defensa y Justicia (tiene tres puntos más), Atlético Tucumán (divide por una temporada menos), Newell's y Colón (tienen cuatro puntos más), Godoy Cruz de Mendoza (tiene nueve puntos más) y Gimnasia de La Plata (tiene 10 puntos más).

En este inicio de certamen, en cuanto a los equipos con los que pelea abajo, le sacó 11 unidades a Arsenal, 10 a Temperley, 12 a Olimpo, cuatro a Vélez, cuatro a Patronato, 10 a Tigre, cinco a Belgrano, uno a San Martín de San Juan, mientras que con Huracán están haciendo la misma campaña en la Superliga.

 

Sin dudas que todavía restan muchas fechas y mucho puede pasar hasta el final, y una muestra cabal de esta afirmación es lo tranquilo que estaba el conjunto tatengue a esta altura de la temporada pasada, y lo apretado que terminó.

Además, hay que tener en cuenta que los descensos seguirán siendo masivos hasta tener un total de 20 equipos en Primera División, que es el gran objetivo de la Superliga, por lo cual la cosecha deberá seguir siendo abundante en cuanto a puntos para que el promedio no se vea comprometido para los próximos años.

Es por esto que se entiende el discurso de varios jugadores luego de cada resultado positivo, donde manifiestan que el objetivo es seguir sumando puntos y que luego se verá para qué está el equipo. Es verdad que al club le urge ingresar por primera vez en su historia a un torneo internacional, pero mucho más importante es seguir afirmando su permanencia en Primera División, misión que por ahora marcha por muy buen camino.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus