RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.10.2017

CON TRES EJES CENTRALES

Macri planteó una "agenda de reformas permanente"

El presidente abogó por reformas que establezcan la responsabilidad fiscal, bajar la inflación y los impuestos, favorecer el empleo y la calidad institucional.

Fuente: Infobae

El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que "si no hay consensos básicos, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad", al presentar proyectos legislativos de reformas en distintas áreas.

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria. No habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad", aseveró.

Durante un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario aseguró que las iniciativas implican "una transformación muy grande" que incluye mirar "hacia el futuro en vez de pelearse mirando los fracasos del pasado", y resaltó que "no hay por qué tenerle miedo a esta idea".

El mandatario afirmó que "para salir de la pobreza tenemos que organizarnos", por cuanto llamó a "crear consensos básicos, una hoja de ruta que nos lleve a una Argentina más justa e integrada, reformas en las que cada uno ceda un poco, en base a la confianza y hablando con la verdad".

En ese marco, estableció "tres ejes para construir consensos básicos para reducir la pobreza", principal meta por la que pidió que se evalúe su Gobierno:

1) Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. "No podemos gastar Más que lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos para que nunca más vuelva a ser un instrumento de la política Y debemos reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre Nación y Provincias".

2) Favorecer el empleo. "Creemos el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos. Entonces avancemos hacia un esquema de reglas de juego que fomenten el empleo privado formal".

3) La República y la calidad institucional. "Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y a construir un Estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios o de sus gremios, sino al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia e integridad para prevenir y castigar la corrupción".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel