RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.10.2017

Del Potro enfrentará a Federer en la final de Basilea

Juan Martín Del Potro superó al croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 6-4, y se metió en la final del ATP suizo, donde enfrentará a Roger Federer.

Fuente: Mdzol

El argentino Juan Martín del Potro tumbó hoy por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, número cuatro del ranking mundial, y se clasificó a la final del torneo de tenis de Basilea en la que mañana se medirá al suizo Roger Federer.

El campeón del US Open 2009 alcanzó su segunda final consecutiva, tras ganar hace una semana el título de Estocolmo. Mañana buscará el vigésimo primer trofeo de su carrera y el tercero en Basilea tras los de 2012 y 2013.

Su rival en la final de mañana será Roger Federer, gran favorito del certamen, quien venció a David Goffin por 6-1 y 6-2.

El de mañana será el vigésimo cuarto cara a cara entre Federer y Del Potro, con un balance de 17-6 a favor del suizo. No obstante, dos de las victorias del argentino fueron en las finales de Basilea de 2012 y 2013.

Del Potro, número 19 del ranking, cerró hoy el partido ante Cilic con un ace después de una hora y 36 minutos. Fue un encuentro lleno de alternativas producto de la inconsistencia de ambos. Los dos tenistas acabaron con más errores no forzados que winners y hubo en total 15 oportunidades de break.

El argentino de 29 años consiguió no obstante salvar la jornada y sumó un triunfo que le sitúa en una posición muy buena para poder luchar por una de las dos plazas libres que quedan en el Masters.

El certamen londinense reúne del 12 al 19 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso. Por esas dos plazas están luchando, además de Del Potro y Goffin, el español Pablo Carreño, el estadounidense Sam Querrey, el sudafricano Kevin Anderson y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Si gana la final, Del Potro se ubicará noveno en la race a falta del Masters 1000 de París, el torneo que decidirá los últimos clasificados a Londres.

Ex número cuatro del mundo, el argentino está realizando un espléndido final de temporada. Ahora mismo lleva ocho victorias consecutivas y desde el US Open, donde perdió en semifinales, acumula 18 triunfos por apenas tres derrotas.

El encuentro de mañana pondrá frente a frente a dos de los mejores jugadores del momento. Tras perder en el US Open, Federer ganó en Shanghai y ahora llegó en Basilea a su octava final de la temporada.

Del Potro, por su parte, ganó 18 de sus últimos 21 partidos y alcanzó las semifinales de US Open y de Shanghai antes de ganar la semana pasada el título en Estocolmo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus