RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.10.2017

Unión volvió a sonreír en el 15 de Abril

El tatengue se impuso por 2 a 0 en el 15 de Abril ante Godoy Cruz y se acomoda en la tabla de posiciones.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Unión le ganó a Godoy Cruz por 2 a 0, con goles de Lucas Gamba y Diego Zabala a los 7 y a los 32 minutos del segundo tiempo, en el marco de la séptima fecha de la Superliga de Fútbol Argentino.

El comienzo del encuentro fue demasiado disputado. Bruno Pitton se retiró lesionado a los 14 minutos del comienzo, acusó un fuerte dolor en su pierna izquierda. En su lugar ingresó Luciano Balbi.

La primera jugada del partido fue para Unión. En los pies de Gamba estuvo la apertura del marcador, cuando estuvo prácticamente mano a mano con el arquero rival, remató pero su remate se fue desviado.

Por momentos Unión manejaba la pelota pero no había una buena sociedad entre Gamba y Soldano, mucho menos una coordinación con el medio campo. Se presentó un partido disputado, por momentos aburrido.

Los minutos corrieron, las intenciones parecían ser buenas pero nos e reflejaban en el buen juego. Godoy Cruz se arrimó al arco tatengue pero sin demasiado éxito.

Ninguno de los equipo se animó a tomar el protagonismo del partido. Las imprecisiones y la poca seguridad de los 22 jugadores dejaron como saldo un primer tiempo para el olvido. No se generaron situaciones claras, solo aproximaciones y poco juego en equipo.

El segundo tiempo no comenzó de otra manera, los equipos continuaban midiéndose. Unión insinuaba un poco más: primero con Soldano que comenzó a incomodar a la defensa tombina, luego con algunos tiros de esquina.

De allí llegó el gol. Luego de un centro y un rebote. La pelota pegó en la mano de un jugador del Tomba y Echavarria cobró penal. Lucas Gamba remató con la tranquilidad que lo caracteriza, al medio del arco cuando Leonardo Burián se arrojó desesperadamente a su palo izquierdo.

A partir de la apertura del marcador, el partido fue otro. Unión comenzó a tomar más posesión de la pelota, a circular el balón y el equipo visitante a arriesgar un poco más.

Las llegadas a los arcos comenzaron a llegar. Nereo Fernández tuvo su primera participación a los 18 del segundo tiempo, cuando contuvo un remate del Morro García, el jugador más peligroso del equipo visitante.

A los pocos minutos, Lucas Gamba se ”amacó” en el borde del área grande y sacó un remate que se fue besando el palo izquierdo del arquero.

Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda etapa, Pablo Echavarría volvió a marcar un penal. Esta vez fue una falta sobre Diego Zabala luego de un enganche del jugador tatengue. El mismo jugador remató desde los once pasos, Burián se lo atajó y en el rebote Zabala convirtió.

El equipo de Madelón controló los hilos hasta el final del partido. Por momentos dió la sensación que en equipo local ganaba por una diferencia mayor a la que mostraba el marcador. 

El tatengue volvió a la victoria luego de loq ue fue su derrota ante Morón por Copa Argentina y ante Lanús por la Super Liga. El equipo rojiblanco tiene 14 puntos en el torneo de 21 disputados. 

Por la octava jornada de la Superliga de Fútbol Argentino Unión jugará el lunes a las 21:05 ante Vélez en Liniers. 

Formaciones 
Unión: 
Nereo Fernández; Damián Martínez,Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz:; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Henríquez o Andrada, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri; Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera. 


Arbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Unión.
Hora: 14,05.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus