RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.10.2017

INNOVACIÓN

La provincia organizó el segundo encuentro entre plataformas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo el segundo tour en la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear)

Fuente: agenciafe

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo el “2° tour de encuentros entre plataformas de innovación”. La actividad se realizó este jueves en la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear), ubicada en la ciudad de Esperanza, y de la misma participaron representantes de parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de la provincia de Santa Fe.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Daniel Scacchi.

En la oportunidad, Matozo afirmó que “este tipo de actividades permite que podamos compartir y visibilizar los trabajos que realiza cada plataforma en toda la provincia, y que cada una de ellas pueda capacitarse con el fin de seguir creciendo y apostando al desarrollo”.

“Realizar esta actividad en una incubadora como Idear -continuó el ministro-, también significa mucho, ya que corresponde a una de las primeras experiencias de la provincia en la que se involucran los gobiernos locales y las universidades. Además, porque es el puntapié inicial para que surjan otras experiencias, como por ejemplo el Polo Tecnológico Esperanza, que ya cuenta con la promulgación de la ley provincial, donde al trabajo que llevan a cabo desde la municipalidad de Esperanza y la UNL, nos sumamos desde el gobierno provincial y el Instituto Tecnológico El Molino”.

Por su parte, Meiners dio la bienvenida y manifestó que “es muy bueno que se pueda conocer lo que estamos haciendo en conjunto con el gobierno provincial a través de la creación del Polo Tecnológico. Estamos ansiosos por continuar en este camino de trabajo articulado, para poder potenciar la capacidad emprendedora que tenemos como ciudad y como provincia”.

Por último, Scacchi sostuvo que “este tipo de políticas que se implementan articuladamente fomentan el emprendedorismo e incentivan el cambio de cultura en los jóvenes y estudiantes de la comunidad. Este tipo de encuentros nos permite mostrar las acciones que implementamos en relación a los emprendedores y, además, aplicar las estrategias que son fundamentales en el desarrollo emprendedor, como por ejemplo, la asociación de los actores involucrados para que la innovación pueda establecerse”.

También estuvieron presentes la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; el subsecretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; y el gerente de Idear, Lucas Bruera; entre otras autoridades

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
Los objetivos del encuentro fueron conocer e intercambiar saberes y experiencias de gestión, así como también identificar los desafíos de sus roles, las brechas del desempeño actual y las oportunidades de desarrollo personales y de sus equipos de trabajo.

Durante la jornada se realizó una recorrida por las instalaciones de la Incubadora Idear. Por la tarde, se llevó a cabo una capacitación a cargo de las psicólogas Paula Vinocur y Laura Pregliasco, de la Consultora Zumin, sobre la planificación estratégica.

Idear es una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la municipalidad de Esperanza. Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

FUENTE: Prensa GSF

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus