RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.10.2017

Santa Fe: Destrozos y un muerto tras el temporal

Un hombre de 30 años falleció por electrocución. Hay sectores aún sin energía eléctrica y al menos 3 viviendas con voladuras de techo en Alto Verde y Las Flores.

Fuente: LT10

Durante la madrugada de este viernes se registró un fuerte temporal de viento y lluvia acompañado por descargas eléctricas que dejó como saldo una persona fallecida por electrocución en barrio Popeya de esta capital, destrozos en viviendas y calles anegadas.

La víctima fue identificada como Matías Monje, de 30 años, quien murió alrededor de las 3 de la madrugada al tomar contacto con un cable caído en la esquina de Ayacucho y Urquiza.

Monje fue trasladado de urgencia al hospital Sayago, donde se confirmó su deceso.

En tanto, varias zonas de la ciudad sufrieron el corte de energía eléctrica durante la tormenta. Voceros de la Empresa Provincial de la Energía informaron que aún esta mañana se registraban inconvenientes en Crespo y San Martín, donde se inundó una cámara subterránea.

También está interrumpido el servicio en La Rioja y las vías del ferrocarril (Santa Rosa de Lima) y en la localidad de Sauce Viejo.

Por su parte, personal del Cobem y la policía trabajó durante la madrugada para atender las situaciones de emergencia producto del intenso meteoro.

En calle San Jerónimo al 2300, el viento provocó la caída de cartelería de gran porte, mientras que en avenida Urquiza al 2900 cayeron árboles, obligando a la restricción del tránsito.

Según datos del área de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, el total de agua caída hasta las 6 de la mañana en la zona céntrica de la ciudad era de 54,50 mm.

En tanto, las ráfagas de viento llegaron a los 77,7 km/h a la 01:30 hs.

En Alto Verde y Las Flores hubo familias que sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, aunque no hubo que lamentar heridos. En el primer barrio fueron dos los casos de voladuras, mientras que en el norte de la ciudad se registró un tercero.

Voceros del Municipio dijeron a LT10 que esta mañana se contabilizaban 18 reclamos por daños provocados por la tormenta, en su mayoría vinculados a calles anegadas y a la caída de árboles y postes.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel