RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.10.2017

JUDICIALES

Denuncian por enriquecimiento ilícito al concejal Juan Cesoni

La presentación sostiene que habría cobrado indebidamente salarios de la ex AFSCA habiendo ya asumido como concejal en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Sin Mordaza

Durante la jornada de hoy se presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el concejal del Kirchnerismo, Juan Carlos Cesoni. El texto presentado en el Ministerio Público de la Acusación, señala que el actual edil siguió cobrando como funcionario nacional aún cuando ya había asumido como concejal, lo cual está expresamente prohibido por ley.

La denuncia presentada por el abogado Néstor Pereyra contra Juan Carlos Cesoni es por “presunta comisión de un delito contra la administración pública que configura un ilícito sancionado por el código penal”. El abogado señala que el concejal habría cobrado sueldos como coordinador de la Delegación Santa Fe de la entonces AFSCA, hoy ENACOM, y al mismo tiempo como Concejal de la ciudad de Santa Fe. 

Al mismo tiempo, señala que Cesoni figura en el listado de funcionarios denunciados por omisión de Declaración Jurada, ya que no cumplió con lo establecido en la Ley Nacional 25.188 que regula la Etica en el ejercicio de la función pública, mientras era funcionario nacional en dos oportunidades. 

En el escrito, el abogado solicita que se inicie una investigación y proceda al esclarecimiento de lo acontecido. Finalmente, señala que “tengo en convencimiento que la ética de los funcionarios públicos en la administración de la cosa pública no debe ser manchada y ni siquiera sospechada de un delito que nos haga suponer con razonabilidad que existe enriquecimiento ilícito o malversación de caudales públicos”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho