RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 26.10.2017

Para ir pensando las vacaciones: todas las opciones en un solo lugar

Durante dos días, la Feria Internacional de Turismo de América Latinaofrecerá un anticipo de todas las opciones en el país para planificar el tan merecido descanso de verano. Además, espectáculos, degustaciones, vinos, juegos y actividades para aprovechar el fin de semana.

Fuente: Infobae

Un vino mendocino, una batucada del carnaval litoraleño, un plato típico del Norte, un chocolate de la Patagonia: todo puede ser el puntapié para tentarse a viajar. Y, para los que andan buscando inspiración, este fin de semana -del 28 al 31 de octubre- se reúnen en La Rural las opciones que hay en Argentina tanto para planificar una escapada como para ir pensando las próximas vacaciones. Desde la oferta de un clásico como Mar del Plata, hasta la data de lugares emergentes para conocer como el Bañado La Estrella en Formosa.

La FIT es la feria más importante de turismo de Latinoamérica: el año pasado pasaron por ella más de 93.000 personas. En esta nueva edición habrá 1.500 expositores, entre los que están el Ministerio de Turismo de la Nación y todas las provincias argentinas, 43 países (entre los nuevos que se suman están Austria, Barbados, Bután, Indonesia, Japón y Tanzania), hoteles, agencias de viaje, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios, entre otros, forman parte de la propuesta, que además incluye un sector exclusivo sobre turismo accesible.

Tips para aprovecharla al máximo

El momento para ir: el sábado y el domingo abre sus puertas al público en general y es cuando los destinos apuestan fuerte a mostrar lo mejor para la próxima temporada, además de shows, degustaciones, presentaciones y toda la oferta turística general.

Stand del Ministerio de Turismo de la Nación en la FIT 2016

El stand del Ministerio de Turismo de la Nación reunirá la información de lo que se puede disfrutar a lo largo de todo el país. También es un buen lugar para consultar recomendaciones si ya se tiene en mente un destino. Además, habrá una zona de degustación en el marco del Plan CocinAR para probar sabores regionales y vinos; y presentaciones, como el adelanto del Dakar 2018.

En el pabellón nacional, cada provincia tiene su stand y, por otro lado, hay espacios regionales. En los auditorios del Ministerio de Turismo se realizarán presentaciones de todo el país y si se presta atención a la agenda, varias sirven para conocer a fondo la oferta de los destinos turísticos.

De los confirmados hasta el momento, la provincia de Buenos Aires presenta la propuesta del Partido de La Costa para este verano 2018; Corrientes estará con todo sobre la Fiesta Nacional del Chamamé; Catamarca mostrará la Ruta del Telar y sus ponchos característicos; Neuquén, el premundial y el mundial de rafting en Aluminé, más las opciones de Chos Malal y la Fiesta Nacional del Chivito, la danza y la canción.

La FIT cuenta todo tipo de shows para pasar un fin de semana diferente

Córdoba estará con su Festival Nacional de Folclore de Cosquín y, además, la experiencia del Valle de Punilla. Misiones presenta su guía turística. Santa Cruz, por su parte, estará con toda la oferta de San Julián; Tierra del Fuego mostrará su propuesta gastronómica, mientras que La Rioja, la Ruta del Torrontés y la fiesta de la Chaya.

Además, entre los lugares interesantes para darse una vuelta figura el Pabellón FIT Tech, presentado por el Ministerio de Turismo junto a Madzen. Contará con distintas propuestas, entre las que están el Travel Sale, un espacio en el que agencias de viaje presentan oportunidades y beneficios en sus canales on y offline, y la Saturday Night Fit, momento para el entretenimiento y el humor. Ahí mismo, la cartera nacional de turismo estará mostrando distintas soluciones tecnológicas claves para la transformación de la industria turística y los viajes.

Por otro lado, el lunes y el martes de la semana que viene la feria continúa, aunque solo para profesionales y empresarios del sector turístico. Las rondas de negocios son uno de los eventos ya instalados. Organizadas en forma conjunta por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuentan con 382 vendedores ya inscriptos y 142 compradores.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel