RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 25.10.2017

MMAV

Un recorrido por “Contando estrellas” de Nydia Andino

La muestra “Contando estrellas” de Nydia Andino invita a participar de dos activaciones el jueves 26 de octubre a las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Fuente: agenciafe

Se trata de “Vía Andino”, un recorrido performático a cargo de Pepe Volpogni y los poetas Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola; y de la mesa “Ante el tiempo convocado”, con reflexiones de Silvia Calosso.

Este jueves a las 19, “Contando estrellas”, la muestra de Nydia Andino, invita a participar de dos activaciones, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Con entrada libre y gratuita se podrá participar de “Vía Andino”, un recorrido performático por la muestra, a cargo de Pepe Volpogni y los poetas Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola. Luego, Silvia Calosso compartirá sus reflexiones sobre la obra de Andino en la mesa “Ante el tiempo convocado”.

Contando estrellas
La muestra cuenta con edición de Miguel Benassi y presenta lo producido por la lectura de cuentos y poemas de Figueroa, Bonazzola, Butti y Pínola, en una puesta que reúne la potencia del color y el coqueteo con las perspectivas para construir un mensaje “dionisíaco y sensual”, en palabras de Miguel Grattier.
“Contando estrellas” puede recorrerse hasta el 12 de noviembre: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

Buscando el poema
Nydia Andino invita al recorrido que se hará en el MMAV con uno de los poemas que forman parte de la exposición: “Buscando el poema” de Estela Figueroa: Atropellada como un perro. / Selectiva como un gato. / Lo busco. // Fiel como tallada en piedra. / Blanda como la espuma. / Inocente como un fantasma / que vaga por la ciudad. / Lo busco. // Lejos parece que algo brilla: / ¿será el poema? / Sobre una cinta de fuego / camino a su encuentro. / Atropellada. / Selectiva / Blanda. / Inocente. / Despiadada.

 

Piedel documento

FUENTE: Prensa MMAV

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel