RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.10.2017

Caso Maldonado: el juez Lleral desmintió la existencia del "testigo E"

El juez Gustavo Lleral aclaró que "no declaró ningún testigo E" y que tampoco recibió "un dato certero" para hallar el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut.

Fuente: Minutouno

En el marco de la causa por la muerte de Santiago Maldonado, el juez federal de Esquel Gustavo Lleral desmintió la existencia del denominado “testigo E”, quien habría aportado datos claves para hallar el cuerpo del joven luego de 78 días de búsqueda.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de en declaraciones al diario Página 12.

Además, explicó que la resolución del rastrillaje se tomó en base a la recomendación de un prefecto. “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo”, indicó Lleral.

“Se comprende todo el contexto. Estamos ante un hecho grave. Tenemos que investigar hechos, la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito”, aseveró el magistrado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho