RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.10.2017

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La provincia dicta cursos de formación

Este lunes comenzaron a impartirse las clases en el marco del programa Redes Formación para el Trabajo.

Fuente: agenciafe

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad, dio inicio a cursos de capacitación para formar a personas con discapacidad en los oficios de mozo, mucama y otras actividades del rubro.

El curso, que se realiza en el marco del programa Redes Formación para el Trabajo, comenzó este lunes en el salón Dorado del exhospital Italiano de la ciudad de Santa Fe y se realizó en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

La capacitación contó con intérpretes en lengua de señas y videos para que aquellas personas que tengan dificultades con la lectoescritura y puedan ver el material audiovisual. De este modo, se brindan garantiza el acceso a la información, eliminando la mayor cantidad de barreras.

La directora provincial para Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Gabriela Bruno, expresó que “la actividad consta de dos metodologías: una teórica que se cumplirá todos los lunes, martes y miércoles desde la fecha y hasta el 20 de diciembre; y otra práctica que va a comenzar en noviembre”.

“Con este tipo de capacitaciones, el gobierno de la provincia de Santa Fe busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, apuntando a generar mayores perspectivas laborales y vínculos con el sector privado, lo cual es necesario en la cadena de la inclusión y la amplitud de perspectivas laborales”, aseguró.

Bruno destacó que es “importante tener en cuenta las distintas realidades socio-productivas y crear ofertas educativas y laborales que faciliten la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral”.

FUENTE: Prensa GSF

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho