RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.10.2017

ADRIANA MOLINA

"Este Gobierno dio una vez más muestra de transparencia"

Así lo manifestó Adriana Molina en diálogo con "Línea Abierta"s luego del encuentro entre el secretario de Desarrollo Social, la secretaria de Hacienda y la subsecretaria de Acción Social del Municipio con los concejales sobre el Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo. Participaron concejales de todos los bloques del Concejo Municipal.

Fuente: agenciafe

Adriana Molina

Adriana Molina. Parte II

Adriana Molina. Parte III

Este lunes por la mañana se concretó la reunión solicitada por el Concejo Municipal con el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Medrano, quien asistió con la compañía de la Secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría y la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez. Del encuentro, que duró aproximadamente cuatro horas, participaron concejales de todos los bloques políticos.

“Este Gobierno dio una vez más muestra de transparencia. Cumplió con lo acordado, el secretario de Desarrollo Social ha asistido, como siempre lo han hecho otros funcionarios del Ejecutivo. Todas las semanas hay un funcionario conversando y dando información a solicitud de los concejales”, explicó Adriana Molina, concejala de Cambiemos.

Molina explicó que “el Programa de Iniciativa Comunitaria es un programa de inclusión social del que nos sentimos orgullosos porque implica dar oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad social y al mismo tiempo realizar obras concretas y prestar servicios en los barrios de la ciudad”.

En tal sentido, el concejal oficialista Carlos Suárez agregó: “Las obras están, se pueden ver en cada barrio de la ciudad, y son muchos los vecinos que pudieron acceder a un empleo gracias a este Programa”.

Obras concretas

Por otra parte, Adriana Molina subrayó: “A través de este programa se ejecutaron 167 cuadras de cordón cuneta, 150 cuadras de pavimento articulado y mejoramiento de 58 espacios públicos. Además de todas las tareas de desmalezado, forestación, restauración de señales viales, limpieza de canales, conexiones de redes de agua potable y gas, etc.”

Asimismo, se informó que existen convenios con más de 90 asociaciones civiles, cooperativas de trabajo y asociaciones vecinales. A través de este mecanismo, y de acuerdo a las normativas vigentes, se realizan los siguientes servicios y tareas: construcción de cordón cuneta, pavimento articulado y reparación de veredas, rampas y pretiles, producción de bordillos y bloques, conexiones de redes de gas y agua potable. Además, tareas de mantenimiento y rectificación de cunetas, desobstrucción de bocas de tormenta, limpieza de canales a cielo abierto, ejecución y revestimiento de canales del Distrito La Costa, y elaboración de premoldeados para desagües; desmalezado e higiene urbana, forestación, mantenimiento de plazas, producción y colocación de plantines, producción de cestos en altura y recolección de residuos en zonas no cubiertas por las empresas de servicios; restauración de señales viales y pintura de sendas peatonales y zonas de estacionamiento medido; acondicionamiento de secciones del Cementerio Municipal.

Finalmente, Molina señaló: “es muy importante subrayar que quedó demostrado que el Municipio actuó de acuerdo a la normativa vigente y cumpliendo los términos de la ordenanza que crea este Programa así como con las recomendaciones de los organismos de control tanto internos como externos del Municipio. Todo lo demás que se dijo, es parte de una campaña de desprestigio contra nuestro gobierno”.

 

 

 

Imagen

FUENTE: Prensa Adriana Chuchi Molina

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus