RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.10.2017

Río Turbio: Julio De Vido le pidió al juez que revea la orden de detención

La defensa del ex funcionario kirchnerista solicitó que se le acepte una declaración espontánea.

Fuente: Infobae

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido le solicitó hoy al juez federal Luis Rodríguez que revea la orden de detención en su contra que dictó en la causa por la defraudación al Estado por la mina de carbón de Río Turbio.

La defensa del legislador, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, también recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y que se le acepte a De Vido una declaración espontánea. El magistrado ya rechazó tomarle declaración.

Las presentaciones fueron realizadas después que De Vido pidió licencia como diputado nacional y renunció como presidente de la Comisión de Engería de la Cámara.
El juez Rodríguez le solicitó a Diputados la semana pasada el desafuero del ex funcionario para disponer su detención, tal como ordenó la Cámara Federal en el caso de Río Turbio.

De Vido le pidió hoy al magistrado que revea ese fallo y en caso que rechace el planteo ya le anunció por irá a la Cámara Federal.

Esta movida de la defensa tiene lugar en la semana en la cual la Comisión de Asuntos Constituicionales se reunirá (lo hará mañana) para avanzar en su expulsión y el miércoles para concretar su desafuero definitivo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho