RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.10.2017

EN SAN CRISTÓBAL

Michlig agradeció el respaldo a los candidatos del FPCyS

La fuerza política se impuso en el 80% de los 32 distritos del departamento, incluso en la elección a diputados nacionales.

Fuente: Agenciafe

Respecto al acto electoral de este último domingo, el Senador Felipe Michlig -una vez escrutadas la totalidad de las mesas- ponderó el importante apoyo del electorado del Departamento San Cristóbal para los candidatos –de todas las categorías locales- del FPCyS, imponiéndose en el 80% de los 32 distritos del departamento, incluso en la elección a diputados nacionales.

En tal sentido, la lista de candidatos a Diputados Nacionales del FPCyS, encabezada por Luis Contigiani, fue la que cosechó la mayor cantidad de sufragios, alcanzando el 31,73% (en las PASO el 24,86 %), secundado por Cambiemos y en tercer lugar el Frente PJ.

También Michlig destacó lo que fue “una jornada cívica y democrática desarrollada con absoluta normalidad, lo cual reafirma una vez más la decisión ciudadana de vivir en paz, respetando plenamente el mandato de la voluntad popular”.

Notas distintivas

“Como queda dicho, con el resultado de las PASO a nivel nacional el “FPCyS – Adelante” se impusó en 25 de los 32 distritos; asimismo para los cargos locales se destacan los triunfos de Marcelo González en la ciudad de San Cristóbal; del nuevo Intendente de Suardi, Hugo Boscarol y de la lista a concejales encabezada por Leandro Gastaldi, que incorpora 4 concejales para la nueva ciudad. Por otra parte Roberto Buratto en Las Palmeras, Marcos Corona en Portugalete y Héctor Barbaglia en Ñanducita todos del FPCyS que llegan por primera vez a gobernar esos distritos.

Asimismo “realizaron una excelente elección los candidatos a concejal de Ceres que permitirá a Nicolás Maza llegar al concejo, al igual que Pablo Doro en San Guillermo, restando conocerse la definición -en el escrutinio definitivo- por una segunda banca”.

“En Arrufó y Ambrosetti (gobiernos vecinales) ganó por un amplio margen la lista de diputados nacionales encabezada por Luis Contigiani, al igual que en Soledad y Curupaity en donde se trabajó aliado al Frente para el cambio”.

"Todo lo cual el FPCyS / FC gobernará en 24 distritos, en otros 2 lo hará el vecinalismo y en 6 el PJ, ampliándose de este modo la cantidad de gobiernos del FPCyS" (se adjunta mapa)

Un trabajo en equipo, con decencia y transparencia

Michlig explicó que este resultado es el fruto de un comprometido trabajo militante, por cierto muy trabajoso porque la polarización nacional jugaba en contra, pero sumado a la excelente gestión del Gobierno Provincial que conduce Miguel Lifschitz, podemos estar hoy muy contento con este resultado electoral”.

Finalmente Michlig agradeció “el acompañamiento y creciente apoyo a este equipo de trabajo, que solo piensa en sumar para la mejor calidad de vida de todos los vecinos, sin diferenciación de banderas políticas, con decencia y transparencia”

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho