RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.10.2017

LA PROVINCIA

Entregará en Santa Fe 25 ambulancias de alta complejidad

Será este miércoles, a las 9:30, con la presencia del ministro González, en la sede del Laboratorio Industrial Farmacéutico. Las unidades serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias

Fuente: agenciafe

El ministro de Salud, Miguel González, presidirá este miércoles, en Santa Fe, el acto de entrega de 25 ambulancias de alta complejidad que serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

El acto se llevará a cabo a las 9:30, en la explanada del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), en calle French 4950 de la ciudad capital.

Esta entrega forma parte del fortalecimiento de la Red de Emergencia y Traslado que es un eslabón fundamental en el sistema de salud provincial y se suman a las entregadas del pasado 14 de septiembre en la ciudad de Rosario, totalizando un total de 55 móviles nuevos, con una inversión de $ 1.387.000 cada una.

Al respecto, el ministro González expresó que se trata de “móviles de alta complejidad que cuentan con todo el equipamiento que encontramos en una sala de terapia intensiva".

Participarán, además, funcionarios provinciales, municipales, comunales y legislativos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AMBULANCIAS
Los móviles, son marca Peugeot, modelo Boxer, año 2017 (0 Km) y cuentan con: camilla, silla de ruedas plegable, nolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencias de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, tensiómetro de mano, máscara RCP, aspirador electrónico portátil, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto de tres ramas, laringoscopio pediátrico de tres ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígenos de tres metros cúbicos, panel de oxígeno terapia con respirador, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de Ráquis con correa, y kit de félulas rígidas.

 

FUENTE: Prensa GSF

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho