RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 18.10.2017

EDUCACIÓN

La UNL inaugura su casa internacional

El nuevo espacio funciona en 9 de Julio al 2600 y centraliza diversas áreas de la internacionalización de la casa de estudios. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros.

Fuente: Agenciafe

Este martes 17 de octubre, día del aniversario número 98 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará la inauguración oficial de la nueva Casa Internaciona.

Con sede en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros (RAE1), esta iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) abarca una serie de servicios administrativos asociados a la movilidad internacional, tanto de estudiantes, como de docentes, investigadores y staff administrativo.

Cuenta también con un área de asesoramiento en trámites de visado e ingreso y egreso del país, y otra que tiende al desarrollo de facilidades para la internacionalización del currículum. Por último, se generó una sala de conferencias.

“Es una nueva oferta edilicia en el camino de ser una universidad más inclusiva, más respetuosa de las distintas culturas y de mayor calidad, apuntando siempre a los estudiantes como objetivo básico”, indicó el secretario de relaciones internacionales Julio Theiler.

La obra

La inciativa de esta nueva casa internacional se logró gracias a una refuncionalización de ambientes, para generar un área de atención al público y sede de reuniones. La SRI cuenta, aquí, con 13 puestos de trabajo, una cocina, una sala de reuniones, un baño y un recibidor. Todo ello independiente del área de residencia estudiantil.

En cuanto a las reformas realizadas a la RAE1, también hubo una refuncionalización de ambientes, con una nueva sala de estudio y patio seco. Por otro lado, se amplió y mejoró la provisión de internet wi-fi (CETUL), se modernizó la instalación eléctrica y la iluminación, se mejoraron tres de los dormitorios, a los que se les cambió el piso, y se mejoró la calefacción.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho