RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.10.2017

MIRALAS

Así serán las boletas para el 22 de octubre

En la nota te mostramos que te encontrarás en el cuarto oscuro y en el box.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Falta solo una semana para las elecciones generales del 22 de octubre. Los candidatos a concejales y diputados nacionales que se postulan en Santa Fe están en la recta final.

En Argentina se renovarán 151 legisladores en el Congreso, 24 senadores y 127 diputados. En tanto la provincia, son nueve los diputados que llegarán a tener un lugar. En la ciudad también serán nueve las bancas de concejales que se elegirán.

Hay que recordar que también en esta ocasión los votantes encontrarán dos boletas: la tradicional para elegir diputados nacionales y la única para los cargos locales.

Esta es la Boleta Única que estará en el Box y que cuenta con los cuatro candidatos a concejales que se pueden votar. 

 

 

En Santa Fe, hay 10 listas de candidatos que se disputarán los lugares el 22 de octubre. Estas son las boletas que estarán disponibles en el cuarto oscuro: 


El sistema es el mismo que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Primero, el elector deberá acreditar su identidad con su último DNI que le hayan emitido. ¿Cómo se vota?

Luego, el presidente de mesa le dará un sobre, entrará en el cuarto oscuro y allí estarán las boletas de diputados nacionales (mostradas anteriorimente), se deberá colocar una el el sobre, salir y depositarlo en la urna. 

Después, se le entregará la Boleta Única, para elegir a los cargos locales. En esta ocasión el votante deberá dirigirse al Box y marcar una opción. Luego se dobla la boleta y se deposita en la urna. 

Para terminar, debe firmar el padrón y recibirá una constancia de emisión del voto.

También recordá que podes consultar acá el padrón definitivo de las elecciones generales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho