RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.10.2017

La ultraderecha podría llegar al poder en Austria

Por: Agenciafe / Fuente: Infobae

- La extrema derecha austríaca podría obtener hoy un avance decisivo en las elecciones legislativas, que le permitiría formar un gobierno de coalición y liderar el próximo gobierno. Según prevén los sondeos, el favorito es el carismático Sebastian Kurz (31 años), del Partido Popular (ÖVP, conservador), que podría aliarse con el Partido de la Libertad (FPÖ, ultraderecha).

Un total de 16 partidos pelean por 183 escaños en el Parlamento, en unas elecciones en las que están convocados 6,4 millones de votantes. Hace seis meses, la crisis dentro del ÖVP provocó un cambio de liderazgo y el ascenso de Kurz, que es ministro de Relaciones Exteriores desde 2013. Esta joven promesa política consideró que ya no podía compartir gobierno con la socialdemocracia, rompió la coalición y pidió elecciones anticipadas.

Las encuestas pronostican que el ÖVP ganará con 33% de los votos, seguido por el FPÖ, con 25,5%, que podría ser su aliado en una coalición. Detrás seguiría la socialdemocracia (SPÖ), con 24,4%.

Sebastián Kurz, candidato del partido popular

De 31 años, es ministro de Relaciones Exteriores de Austria desde 2013; su discurso antiinmigrantes atrajo el apoyo de la población

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus