RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.10.2017

FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo: Ocupación del 100% en la Costa

Los complejos de cabañas sobre el corredor de la ruta 1 están totalmente ocupados. El buen clima y la celebración del Día del Madre, los motivos que atrajeron a los turistas. Ya hay consultas y hasta reservas para el verano 2018.

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe

Las buenas condiciones climáticas y el Día de la Madre fueron los motivos más importantes para que los complejos de cabañas del corredor sobre la ruta provincial Nº 1 se encuentren totalmente ocupados. Un torneo de pesca variada en Santa Rosa de Calchines también atrajo a turistas aficionados a este deporte.

El promedio de ocupación es del 80 por ciento, pero en la mayoría de los complejos es del 100 por ciento. "La ocupación es muy alta porque está en promedio en el 80 por ciento. La decisión de la mayoría fue tomada el viernes cuando vieron que el clima comenzaba a mejorar. Pero creemos que los que tienen un 80 por ciento podrán cubrir lo que resta entre lo que queda del sábado y el domingo", dijo a UNO Santa Fe, Guillermo Kees, cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe.

Ante la consulta sobre si el Día de la Madre sirvió para atraer a más visitantes, aseveró: "En algunos casos se alquilaron cabañas para estar dos o tres familias y pasar el día de la madre. Pero además Santa Rosa de Calchines tiene un torneo de pesca variada y eso moviliza pescadores".

Los turistas, en su mayoría, eligieron quedarse dos noches es decir que llegan el sábado y se van el lunes a la mañana, no por los tres días. "Los precios se mantienen y hasta incluso mucho los han bajado", aclaró Kees y considera que eso también puede ser un factor positivo.

 

Pensando en las vacaciones

Ante la consulta sobre si es muy pronto para pensar en el verano 2018, muy contento el integrante de la CET contó: "Ya comenzaron a hacerse reservas para el verano. Muchos que no conocen aprovechan este fin de semana, conocen el lugar y ya se anotan para enero o febrero o hacen las averiguaciones".

De todas maneras aseguró que "no podemos darles una tarifa porque todo depende de cómo impacta en los servicios, algo que mes a mes se va modificando", dijo, pero aclaró: "De todas maneras creo que se va a mantener o aumentará, a lo sumo, un 10 por ciento".

Antes de finalizar, expresó: "Estamos muy entusiasmados para lo que viene. Este fin de semana el clima estuvo maravilloso y eso es un componente fundamental. Eventos como el de Santa Rosa de Calchines es importante porque hoy ya no viene solo el pescador sino que viene con su familia y hasta la mascota traen".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus