RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2017

POR PRIMERA VEZ

El barrio Villa Hipódromo celebrará su día

Será en el marco del programa "Somos Barrio", del Ministerio de Innovación y Cultura. El cierre musical del festejo estará protagonizado por Sergio Torres, nacido y criado en ese barrio del noroeste de la capital provincial.

Fuente: UNO SANTA FE

Las instituciones de Villa Hipódromo junto al programa "Somos Barrio", del Ministerio de Innovación y Cultura, realizarán este sábado los festejos por el día del barrio, en lo que será una jornada histórica para el noroeste de la capital provincial, porque celebrará su día por primera vez.

 

La jornada comenzará a las 18 horas y se desarrollará en el playón de Cassanello 4200. La entrada será libre y gratuita.

La idea de esta propuesta nació desde los vecinos quienes manifestaron su preocupación por la violencia interpersonal que atraviesa y lastima al barrio desde las últimas décadas. Para buscar un camino de salida a esta dolorosa situación plantearon la necesidad de organizar un evento que incentive el reencuentro entre los vecinos. En este marco, nació la idea de festejar el día del barrio.

Los santafesinos que se acerquen a esta propuesta cultural y festiva podrán recorrer la feria de emprendedores e instituciones barriales y disfrutarán de un espacio lúdico dispuesto para los más chicos.

También, habrá un momento de la noche destinado a homenajear a vecinos entrañables del barrio a quienes se los reconocerá con "El corazón del barrio".

Para cerrar esta celebración, la música será protagonista. Desde las 19 horas, en el escenario, estarán los Cumbia QOM (grupo de música tropical de barrio Las Lomas que cantan en ese idioma originario), el Taller de Rimas de Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo (hip hop) y el cierre estelar, estará a cargo del grupo del popular Sergio Torres, nacido y criado en Villa Hipódromo.

 

Somos Barrio

El programa se propone identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre. Para lograr este objetivo utiliza como ámbito de diálogo la red de instituciones barriales.

Por estos días, el programa está trabajando, en la ciudad de Santa Fe, con los barrios Las Flores, Yapeyú, Alto Verde, Las Lomas, Acería, Villa Hipódromo, Pro Mejoras Barranquitas, San Lorenzo, Coronel Dorrego, Centenario, Varadero Sarsotti, Santa Rosa de Lima y Pompeya.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus