RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.10.2017

SOLDANO: "TENEMOS QUE ESTAR CONCENTRADOS AL 110%"

El sunchalense, quien se recuperó de la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado ante Morón por Copa Argentina, se refirió a cómo tiene que encarar el equipo el partido de este viernes ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. "Hay que seguir por este camino", destacó

Fuente: Uno Santa Fe

Franco Soldano es uno de los jugadores de Unión que se potenció con la llegada de Leonardo Madelón, a tal punto de haber marcado cuatro goles y ser uno de los artífices de la gran campaña que está desempeñando el equipo en la Superliga, donde marcha como escolta del líder Boca, a cuatro puntos, junto a River.

 

Sobre su estado físico, atendiendo a que ante Morón salió en el complemento con una molestia, contó: "Estoy bien, la semana larga ayudó. Después del partido ante Morón tuvimos unos días para descansar y para superar la dolencia que venía trayendo. Luego, en esta semana arranqué trabajando de forma normal, así que por suerte llego bien al partido".

Luego, hizo referencia al golpe que significó la eliminación ante Morón de cara al choque ante el Grana y dijo: "Creo que tenemos que seguir manteniendo el camino con el que venimos trayendo, estamos haciendo un buen campeonato. No hay que generalizar lo que nos pasó con Morón, el primer tiempo fue malo pero en el segundo volvimos a lo que pretende el cuerpo técnico y lo que queremos nosotros. La idea es tratar de mantener el ritmo durante los 90 minutos. Sabemos que vamos a ir a una cancha muy difícil, que vamos a enfrentar a un rival que le gusta tener mucho la pelota y tendremos que ser pacientes. Lo encararemos con tranquilidad y con las ganas de mantenernos expectantes".

 

Más adelante, se refirió al rival de este viernes y dijo: "Es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. En la actualidad levantó, viene de ganar varios partidos seguidos. Es un equipo tanto de jugadores como cuerpo técnico que vienen trabajando sobre una misma idea. Más allá de eso, todos los partidos son distintos. Si bien ellos mantienen una idea de juego definida, creo que no será similar al partido por Copa Argentina, será distinto. Somos equipos distintos a cuando nos enfrentamos al principio de temporada, los dos cambiamos para mejor. Será un partido duro, pero lindo para jugarlo".

Y agregó: "Tuvimos un orden táctico importante en el partido por Copa Argentina, como positivo mantuvimos la líneas muy juntas, no dejamos filtrar los pases entre líneas que es el fuerte de ellos. Le cerramos bien los espacios, hay que mejorar que cuando teníamos la pelota la perdíamos muy rápido, eso hacía que genere un desgaste más grande en nosotros. Hoy somos un equipo distinto, que mejoró en la tenencia de pelota, tenemos que aprovecharlo. Tenemos que recuperar la pelota y tratar de ocupar los espacios que deja Lanús en el fondo".

"El golpe ante Morón nos dolió mucho, porque teníamos muchas expectativas, a nivel grupal y la gente. Fue un golpe duro, pero venimos haciendo una buena campaña y no tenemos que opacarlo. Por eso el partido de Lanús es importante para demostrar que lo que venimos haciendo no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, que venimos trabajando muy bien, siendo un equipo ordenado y duro, es una buena posibilidad para ratificarlo", dijo en otra parte del diálogo.

 

Luego, se le preguntó si Unión merece estar en el lugar que ocupa en la tabla y dijo: "Creo que en tuvimos grandes actuaciones, pero en ningún partido nos sobró nada ni nos regalaron nada. Ante Newell's si no era por el penal podríamos habernos traído algo más. Luego fuimos ratificando de local lo que hacíamos de visitante. Ante Lanús será un partido difícil, ante un equipo muy duro, que viene por una senda de victorias importantes, nosotros tenemos que tratar de sumar y seguir por la racha de ser un equipo duro y complicado, así que iremos con las expectativas de traernos algo a Santa Fe".

En cuanto a las diferencias de este Unión con el de la temporada pasada, expresó: "No sé si juega de otra forma, tratamos de ser un equipo ordenado, con las líneas juntas. Pero a este equipo le gusta tener más la pelota, que se siente mejor con la pelota en el pie, tiene jugadores de muy buen pie. Eso cambió, cuando tenemos la pelota nos defendemos mejor, somos más profundos para atacar. Son cosas que tenemos que aprovechar, más que nada con estos rivales que les gusta el manejo del balón, entonces tenemos que recuperarla, ser precisos y lastimar en esas ocasiones".

Mientras que siguió analizando cómo se lo puede dañar a Lanús y dijo: "Es difícil sacarle la pelota, es un equipo que todos los partidos los plantea de esa forma. En Copa Argentina nos propusimos que tengan la pelota en los lugares donde no lastiman, y en tres cuarto de cancha presionarlos. Es la idea que tendremos mañana, tratar de esperarlos hasta el momento donde nos pueden llegar a lastimar y luego salir en velocidad para crear situaciones de gol".

Para cerrar, el sunchalense manifestó: "Es un equipo que intenta aburrirte con el manejo de la pelota y cuando te distraés aprovecha los espacios, por eso tenemos que estar muy concentrados, al 110% de 95 minutos, así que esperemos hacerla y tener un gran partido".

 

Soldano y Bottinelli previo a Lanús

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho