RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.10.2017

POLO: UN EQUIPO ARGENTINO TENDRÁ EL APOYO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Con sus integrantes Francisco Elizalde, Ignacio y Santiago Toccalino y Alfredo Cappella Barabucci, La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá fue presentado en la residencia del embajador del país árabe

Fuente: INFOBAE

La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá fue presentado en la residencia del embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Alzaabi: es la primera vez que una nación, a través del Abu Dhabi Sports Council (ADSC), apoya a una formación de polo en Argentina y en el mundo. Estuvieron presentes Eduardo Novillo Astrada (presidente de la Asociación Argentina de Polo) y Marcelo Loffreda (ex entrenador de Los Pumas), entre otras personalidades.

El nuevo equipo que participa en el Abierto de Hurlingham y en el Campeonato Argentino Abierto esta temporada está formado por Francisco Elizalde, los hermanos Ignacio y Santiago Toccalino, y Alfredo Cappella Barabucci, y suma 32 goles de handicap.

 

Ignacio Toccalino, Elizalde, Saeed Rashed Alzaabi, Cappella Barabucci y Santiago Toccalino (Pablo Ramírez)

Ignacio Toccalino, Elizalde, Saeed Rashed Alzaabi, Cappella Barabucci y Santiago Toccalino (Pablo Ramírez)

"El equipo se armó a fines de junio más o menos, con Santi y Cubi Toccalino y Fran Elizalde. Es un equipo nuevo. Pudimos jugar el torneo clasificatorio y quedamos entre los dos mejores así que contentos, ese fue el primer objetivo, y ahora enfocados en el próximo partido, que es muy importante, contra Alegria", declaró Capella Barabucci.

 

Por su parte, Cubi Toccalino agregó: "La química del equipo es muy buena. La verdad es que tenemos muy buena onda, salió naturalmente. A Fran lo conocía un poco más, a Alfre lo conocía de verlo jugar en contra pero nunca habíamos compartido ni equipo ni nada en común, pero pegamos onda muy fácil. Con Santi, bueno, es mi hermano, así que la onda es natural, y las expectativas en esta temporada son tratar de quedar dentro de los seis para quedar clasificados para el año que viene".

 

(Pablo Ramírez)

(Pablo Ramírez)

UNA HISTORIA FUNDADA EN LA AMISTAD
Todo comenzó en enero de 2003, en El Trébol, provincia de Santa Fe, de la mano de Hugo Alberto Barabucci, fundador de La Albertina. Luego de haber disputado los principales torneos de polo a nivel mundial, Barabucci forjó una estrecha relación con la delegación de polo representante de los Emiratos Árabes Unidos y desde 2006 forma parte del staff permanente de Abu Dhabi Polo Team. Esta amistad de más de 15 años hizo posible su desembarco en nuestro país, y así fue como en 2015 nació en Pilar, provincia de Buenos Aires, el club de polo La Albertina Abu Dhabi. Hugo Barabucci y Alfredo Cappella Barabucci participan de la Dubai Gold Cup Series junto a Faris Al Yabhouni y su hermano Matar Al Yabhouni, y hace varios años que soñaban con la posibilidad de que el Sports Council de Abu Dhabi acompañara al equipo en la temporada argentina. Finalmente sucedió.

La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá es un equipo joven, fresco, con potencial, entusiasmo y las mejores expectativas, pero además con un excelente respaldo y una proyección a futuro muy interesante. Su objetivo principal es posicionarse y consolidarse como un equipo competitivo y terminar entre los seis mejores para poder jugar la Triple Corona 2018.
Con este vínculo, basado en la amistad entre dos naciones tan distintas pero que comparten los mismos valores de compromiso, responsabilidad y sacrificio, comienza una nueva era que será muy importante para el desarrollo de oportunidades en el polo argentino.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho