RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2017

LA PROVINCIA

Destinará 600 mil pesos a organizaciones sociales

Para fortalecer los derechos integrales de niños, niñas y adolescentes. Este miércoles se suscribieron los convenios con las instituciones de la ciudad de Santa Fe.

 

Fuente: agenciafe

La secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, firmó este miércoles convenios con seis organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe, por un monto de 600.000 mil pesos, para que puedan promover y fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Como gobierno de la provincia, nos comprometemos a seguir trabajando juntos, y también a que sean ustedes los que nos interpelen, sobre lo que hay que seguir haciendo. Sigamos trabajando juntos, no hay otra manera de poder pensar y poder vivir futuros diferentes, justos, y que nos merecemos”, indicó Oddi.

“Si seguimos trabajando juntos por los pibes y las pibas, seguramente en esta sintonía y con solidaridad, justicia social y organización popular, podemos seguir transitando caminos que nos permitan hablar efectivamente de la promoción, la protección y la restitución de derechos”, concluyó.

Dichos convenios, forman parte del Sistema de Protección que, en articulación con los distintos Organismos Estatales, interviene de manera complementaria y/o subsidiaria en aquellas circunstancias en que las familias, la comunidad y las políticas públicas de alcance masivo no logran garantizar el acceso de las niñas/os y adolescentes al efectivo ejercicio de sus derechos. El acercamiento entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil optimiza los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, enriqueciendo el análisis y la capacidad de gestión.

El acto se llevó a cabo en “La Juntada, espacio de encuentro y creación” de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de la directora Provincial de Promoción de Derechos, Marina Cimadamore; referentes de organizaciones sociales; y equipo de centros de día de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

ORGANIZACIONES SOCIALES
>>> “Juntos para Servir”: para la puesta en marcha de un proyecto focalizado en educación y cultura y la puesta en marcha de espacios talleres de lectura, apoyo escolar, artística y lúdico comunitario.

>>> “Cebollitas”: escuela de fútbol infantil para adolescentes y mujeres que participan de la liga de barrios, nucleando a barrios de toda la ciudad. Buscan incorporar otras actividades deportivas alternativas al fútbol.

>>> “Movimiento Territorial Liberación (MTL)”: para el proyecto focalizado en taller de folclore, teatro popular y barrial; y un espacio de contención y permanencia para los niños, niñas y adolescentes hijos de los recolectores y cartoneros del barrio.

>>> “Radio Cultura”: es una organización que trabaja hace muchos años con hijos e hijas de internos del penal de las Flores y otros niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de la ciudad, acercándolos a las herramientas comunicacionales y radiales.

>>> “Radio Chalet”: el proyecto buscará fortalecer el centro de día donde se llevan a cabo diversas actividades como complementación nutricional; apoyo escolar para niños, niñas y adolescentes; actividades deportivas, culturales y recreativas (fútbol, vóley, básquet); colonia de vacaciones; cine comunitario; y taller de radio.

>>> “Movimiento De Organizaciones Barriales (MOB)”: es una institución nueva que busca capacitar a jóvenes en auxiliar administrativo y herramientas vinculadas a la informática; y además, quisieran incorporar un taller de reparación de bicicletas.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho