RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2017

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La provincia promueve la formación laboral

Este viernes se firmó un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, para la realización de cursos de capacitación laboral en el marco del programa Redes.

Fuente: agenciafe

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al subsecretario de Inclusión de Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, y el secretario de Turismo, Martin Bulos, firmaron este viernes un acuerdo junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, para la realización de cursos de capacitación laboral en el marco del programa Redes – Formación para el Trabajo.

El acto se realizó a las 11:30, en la sede de la Asociación sita en 25 de mayo 2823 de la ciudad de Santa Fe. El convenio tiene por objetivo capacitar a personas con discapacidad para realizar tareas de mozo, mucama y otras actividades relacionadas con el sector.

PROGRAMA REDES
El "Programa Redes – Formación para el trabajo" es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

En toda la provincia se dictan más de 700 cursos de capacitación, que tienen en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

El programa Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

 

FUENTE: Prensa GSF

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus