RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 13.10.2017

SIETE PROPUESTAS

Monumentos alegóricos a la Reforma Universitaria

El jurado comunicará en breve su resolución. El concurso tiene por objetivo erigir dos monumentos, uno en Santa Fe y otro en Rosario.

Fuente: agenciafe

La Comisión Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 –creada por el artículo 2° de la Ley 13.531–, dio a conocer las siete propuestas recibidas en el marco del Concurso Nacional de Monumentos Conmemorativos por el Centenario de la Reforma Universitaria, de los cuales uno se erigirá en Santa Fe y otro en Rosario, según lo establecido en las bases aprobadas por el decreto N° 1631/17.

El Jurado se encuentra realizando un análisis de la documentación técnica presentada por los equipos participantes, a los efectos de dar cumplimiento a la selección “en igualdad de oportunidades y condiciones de los monumentos que sinteticen cabalmente las dimensiones simbólica, de producción material y urbana del hecho histórico que se conmemora”.

En tal sentido, la Comisión publicará el dictamen una vez finalizadas las deliberaciones que se vienen llevando adelante para promover un fallo acorde a la convocatoria, por lo cual el período de análisis de las propuestas se extenderá más allá de los 15 días corridos previstos tras el cierre del concurso.

OBJETIVO DEL CONCURSO
El gobernador Miguel Lisfchitz, junto a los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Educación, Claudia Balagué, firmaron el decreto N° 1631/17, que estipula la convocatoria y define las bases de este concurso.

“El objeto del presente concurso es seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones los monumentos, símbolos u otra expresión artística que se ubicarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en los espacios urbanos que ambas administraciones han definido para su emplazamiento, que no sólo plasmen el momento histórico singular, sino aquel programa que le dio cuerpo a ese reformismo y las expresiones que alcanzaron en el espacio provincial, resumidas en varias premisas: la cultura democrática como núcleo duro del reformismo, la participación generacional, el conocimiento como vehículo de desarrollo y construcción regional (simbólicamente plasmados en la antorcha del efebo de la UNL y posteriormente en la que identifica a la UNR), y la convergencia entre sociedad, universidad y políticas de Estado”, señala el texto del decreto.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel