RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2017

ROSARIO

Escándalo en la presentación del libro sobre Los Monos

La viuda del "Pájaro" Cantero ingresó a los gritos al recinto donde se llevaba a cabo la presentación. "Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes", les dijo a los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos.

Fuente: La Capital/LT10

La viuda de Ariel "Pájaro" Cantero, el asesinado líder de la banda narco Los Monos, interrumpió anoche a los gritos la presentación del libro que sobre ese grupo delictivo escribieron los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos, y que se estaba realizando en la sede del Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750. "Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes", les dijo sin vueltas.

La tensa situación ocurrió cerca de las 20, cuando Lorena Verdún, madre de los hijos del asesinado líder de la banda narcocriminal del barrio La Granada, interrumpió a los gritos la presentación que en esos momentos hacía De Los Santos.

Visiblemente exaltada y desde la segunda fila de un auditorio en el que había un centenar de personas, Verdún acusó a los dos periodistas de mentir y difamar a su familia.

"Ustedes están pagados por jueces y policías para inventar cargos contra los Cantero", exclamó la mujer visiblemente exaltada, mientras De Los Santos intentaba en vano entablar un diálogo con ella.

Según narraron testigos, Verdún ingresó al recinto junto a otras tres mujeres y empezó a los gritos a los pocos minutos del inicio de la presentación del libro "Los Monos. Historia de la Familia narco que transformó a Rosario en un infierno".

Los intentos por calmarla fueron en vano. Verdún gritó a lo largo de más de diez minutos hasta que el personal de seguridad del ECU pidió interrumpir la presentación y desalojar la sala.

Los autores del libro, en tanto, tomaron con distintos matices lo sucedido. "Yo no sentí una actitud amenazante. Sí el planteo de una persona que estaba muy enojada. Lorena Verdún es una mujer vehemente y lo que hizo fue presentarse así", señaló Lascano.

Por su parte, De los Santos fue más duro. "Lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro ‘Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar", escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho