RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2017

ENORME TRIUNFO DE JUAN MARTÍN DEL POTRO EN EL MASTERS 1000 DE SHANGHAI

El tandilense se impuso en tres sets, tras haber perdido el primero; se medirá con John Isner o Viktor Troicki en los cuartos de final

Fuente: LA NACIÓN

Juan Martín del Potro consiguió un excelente triunfo en el Masters 1000 de Shanghai. El tandilense se impuso en tres sets a Alexander Zverev, número cuatro del mundo, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Ahora jugará los cuartos de final del torneo frente al ganador del duelo entre John Isner y Viktor Troicki.

Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).

Del Potro mostró en Shanghai un rendimiento de menor a mayor, con un triunfo ajustado sobre el geogiano Nikoloz Basilashvili (59), otro más holgado ante el promisorio ruso Andrey Rublev (35), y esta madrugada superó a uno de los tenistas del año, ya que Zverev, nacido en Hamburgo hace 20 años, ganó seis títulos en su carrera, cinco de ellos en 2016: Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.

 

Del Potro e Isner se enfrentaron en ocho oportunidades, con seis victorias para el argentino. La última, este año, en el Masters 1000 de Canadá. Isner se impuso en Queen's el año pasado y el Masters 1000 de Cincinnati, en 2013. Frente a Troicki, el historial de Delpo es más abultado: nunca perdió en seis duelos. El último, en 2012, en Cincinnati. En caso de acceder a semifinales, Delpo se podría cruzar con Federer en esa instancia.

En otros partidos de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-3); el español Albert Ramos al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7-4) y 6-4) y el croata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-1) y 6-4.

El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares, tiene como máximo favorito al título al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien jugará más tarde con el italiano Fabio Fognini (28), y tendrá nuevo campeón, ya que el que alzó el trofeo el año pasado, el británico Andy Murray, permanece inactivo por una lesión.

 

Del Potro Juan Martin vs Zverev Alexander Highlights * ATP 1000 - Shanghai

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel