RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2017

La agenda de la selección y todo lo que tenés que saber del Mundial Rusia 2018

Con la Argentina clasificada, son 23 los equipos que están en la Copa del Mundo

Fuente: LA NACIÓN

La Argentina ya sacó su boleto a Rusia 2018. La selección consiguió su agónica clasificación tras vencer a Ecuador ayer, en la altura de Quito, y ya tiene su boleto para la próxima Copa del Mundo. Así, hasta ahora hay 23 equipos con lugar asegurado sobre 32 posibles. En las próximas semanas se definirán los nueve restantes. Cuando ya se conozcan todos los equipos clasificados, en los primeros días de noviembre, el próximo 1° de diciembre se realizará el sorteo en el Palacio del Kremlin en Moscú. La Argentina será cabeza de serie ya que se ubicarán los primeros de cada grupo, con Rusia en el bombo 1, según el ranking FIFA.

Hoy la Argentina está cuarta, detrás de Alemania, Brasil y Portugal. De los clasificados, Bélgica se ubica en el quinto lugar, Polonia sexta y Suiza, que aún no se clasificó pero jugará el repechaje de la UEFA, séptima. En caso de no entrar, su lugar lo ocupará Francia, octava en el ranking y con su lugar asegurado en la Copa del Mundo.

La agenda de la selección

El seleccionado de fútbol de la Argentina volverá a jugar el próximo 11 de noviembre como visitante de Rusia, el anfitrión del Mundial, en el marco de la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, escenario que albergará la final de la próxima Copa del Mundo.

La clasificación del equipo nacional a la próxima cita mundialista confirmó el amistoso que se había anunciado en febrero pasado. El partido entre el seleccionado de Jorge Sampaoli ante el anfitrión de la Copa del Mundo se disputará el sábado 11 de noviembre en el marco de la última fecha FIFA del año. Con el pasaje asegurado, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli será protagonista del estreno del remodelado estadio construído en 1956 que mantendrá su fachada histórica pero con una capacidad ampliada de 78.000 a 81.000 asientos.

El 14 de noviembre hay fecha disponible para otro amistoso, pero no se conocen alternativas desde la AFA. España busca rival y podría ser una opción. Después, quedará la ceremonia del sorteo del Mundial. Una gala que contará con la presencia de Sampaoli y de los principales dirigentes del fútbol argentino.

El primer semestre de 2018 cuenta con sólo una fecha FIFA confirmada en el calendario oficial de FIFA. La semana entre el 19 y el 27 de marzo está marcada en rojo para la disputa de amistosos de carácter oficial. Por ahora, la Argentina no tiene rivales confirmados, y se supone que no serán los únicos dos partidos previos al Mundial. En las próximas semanas se conocerán detalles de estos partidos y de la gira previa a la cita mundialista.

Las 23 selecciones que ya están clasificadas a Rusia 2018

  • Alemania
  • Arabia Saudita
  • Argentina
  • Bélgica
  • Brasil
  • Colombia
  • Corea del Sur
  • Costa Rica
  • Egipto
  • España
  • Francia
  • Inglaterra
  • Irán
  • Islandia (primer Mundial)
  • Japón
  • México
  • Nigeria
  • Panamá (primer Mundial)
  • Polonia
  • Portugal
  • Rusia (anfitrión)
  • Serbia
  • Uruguay

Los lugares vacantes

Cristiano Ronaldo jugará el Mundial

Cristiano Ronaldo jugará el Mundial. Foto: Archivo

 

 

Ya se conocen los partidos y las fechas de los repechajes entre las selecciones de Concacaf, Conmebol y Oceanía. Honduras y Australia jugarán mano a mano por un lugar, al igual que Perú con Nueva Zelanda. Será entre el 8 y 11 de noviembre.

Australia definirá como local, mientras que Perú jugará en Lima en el segundo partido de su repechaje.

En Europa no están definidos los cruces mano a mano, pero sí se conoce qué selecciones participarán. Por un lado están Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia. En un segundo grupo, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. La ida se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 12 y el 14. Los ganadores de cada cruce, al Mundial.

En Africa faltan tres lugares. Son tres zonas que aún no tienen un ganador. En la Zona A pueden llegar al Mundial Túnez o Congo. Túnez se clasificará con un empate en la última fecha o si Congo no gana. Los rivales son Libia y Guinea, respectivamente.

En el Grupo C definirán mano a mano Marruecos y Costa de Marfil, que será local. El empate beneficiará al visitante que tiene nueve puntos sobre ocho de su rival. Se cruzan ellos en la última fecha.

La Zona D de Africa tiene a Senegal como líder, con ocho puntos y un partido menos. Lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde, con seis, y cierra Sudáfirca (un partido menos) con cuatro. Allí todos tienen chances.

Cuándo comenzará el Mundial

 

El Mundial, cada vez más cerca

El Mundial, cada vez más cerca. Foto: Archivo

 

El 14 de junio de 2018, la Copa del Mundo tendrá su partido inaugural. Se jugará en el estadio olímpico Luzhnikí en Moscú con Rusia como protagonista.

Ese mismo estadio será la sede de la final del Mundial, que se disputará el domingo 15 de julio.

La fase de grupos se disputará entre el 14 y el 28 de junio. Los octavos de final están programados entre el 30 de junio y 3 de julio. Los cuartos, entre el 6 y 7 de julio. Las semifinales están programadas para el 10 y 11 de julio, y el partido por el tercer puesto el 14, un día antes de la final del Mundial.

Las sedes del Mundial

Rusia confirmó doce estadios en once ciudades para el Mundial: Ekaterimburgo (capacidad para 35 mil personas), Kaliningrado (35 mil personas), Kazán (45 mil personas), Nizhni Nóvgorod (45 mil personas), Rostov del Don (44 mil personas), San Petersburgo (69.500 personas), Samara (45 mil personas), Saransk (45 mil personas), Sochi (48 mil personas) y Volgogrado (45 mil personas). Moscú será la sede principal, con dos estadios. Uno, el Estadio Luzhniki (del partido inaugural y la final) con capacidad para 81.300 personas, y el otro, Otkrytie Arena, con 47 mil lugares.

Venta de entradas

El proceso de venta de entradas para el Mundial ya inició. Mañana, 12 de octubre, finalizará la primera parte de la venta. Son tres fases. La segunda se dividirá en dos: del 5 de diciembre al 31 de enero, y del 13 de marzo al 3 de abril. Luego, entre el 18 de abril y el 15 de julio, la última instancia. Se compran a través de la página de la FIFA.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus