RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.10.2017

PROCESO JUDICIAL

Liberaron al exjefe de la URI detenido por corrupción

Se trata de Adrián Rodríguez, quien seguirá el proceso en su contra en libertad. La audiencia imputativa se realizará mañana por la tarde.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

El ex jefe de la URI, Adrián Rodríguez, que estaba detenido desde el lunes por supuestos hechos de corrupción en el marco de la investigación por irregularidades con la designación y el pago de horas extras, fue liberado esta tarde. 

A la decisión la tomó el fiscal Regional Carlos Arietti quien solicitó a los fiscales de la causa que lleven adelante la investigación con el imputado en libertad.

Rodríguez, quien está sospechado por presunta corrupción deberá asistir mañana jueves, a las 18.30, a la audiencia imputativa.

La causa

El lunes 11 de septiembre, 200 agentes policiales de la URI fueron llamados a declarar como testigos en la causa de horas extras y hasta el momento no había detenidos.

Rodríguez fue el primer detenido en el marco de esa investigación y se estima que tuvo que ver con el testimonio  brindado por los policías que prestaron testimonio.

Las denuncias, que dieron inicio a la causa, se realizaron entre 2015 y 2016 por irregularidades contables que fueron detectadas e investigadas como delitos a la administración pública.

Falsificación de documento público, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos son tres figuras delictivas sobre las cuales se sustenta la causa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho