RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.10.2017

El único antecedente entre Sampaoli y el entrenador de Ecuador provocó el descenso de su equipo

En 2010, el Emelec de Sampaoli derrotó agónicamente a la Universidad Católica de Célico por la última fecha del campeonato ecuatoriano

Fuente: INFOBAE

Se terminaba el año 2010 y Jorge Sampaoli estaba a punto de dar el gran salto de su carrera a la Universidad de Chile, donde ganó cuatro títulos antes de ser contratado como entrenador de la Roja. Ese año dirigió al Emelec de Ecuador, al que clasificó a la Sudamericana, Libertadores y llevó a la final del campeonato local, en la que cayó con Liga de Quito. Y se registró su único antecedente contra Jorge Célico, actual DT del combinado nacional tricolor.

En medio de una crisis institucional, la Universidad Católica de Ecuador nombró como interino a Célico, que dirigía en las categorías juveniles del club. Llegó con chances de salvarse del descenso a la última fecha, pero perdió en tiempo de descuento con Emelec y quedó relegado de categoría junto a Macará.

"Vamos a tratar de cerrar las Eliminatorias con una victoria frente a Argentina", declaró en las últimas horas el estratega argentino que dirige a Ecuador. Pretende tomarse revancha por aquel mal trago que le hizo pasar Sampaoli, que estaba saltando en el trampolín de su carrera. Este martes será el momento de la verdad en Quito.

¿La particularidad? El escenario fue el mismo que el de aquel 3-2 de Emelec ante Universidad Católica: el Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, ubicado a 2.780 metros sobre el nivel del mar, es el estadio elegido para el último compromiso de la Selección en las Eliminatorias.

 

 

(Getty)

(Getty)
 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel