RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.10.2017

Célico dijo que "buscará arrinconar a la Argentina" y paró un once titular

El entrenador de la selección ecuatoriana ya tiene el equipo en mente. "Será una reivindicación histórica eliminarlos de Rusia", dijo en rueda de prensa. Picante.

Fuente: El Gráfico

El entrenador del seleccionado de Ecuador, el argentino Jorge Célico paró hoy un equipo con el que probablemente enfrentará el próximo martes al de su compatriota Jorge Sampaoli y anunció que para el conjunto que dirige "será una reivindicación histórica poder eliminar a Argentina de la clasificación al Mundial de Rusia".

 

"Independientemente de estar afuera del Mundial, tomaremos el partido con la mayor responsabilidad por el bien del fútbol. Haremos el mayor esfuerzo para que los hinchas se vayan contentos y orgullosos. Eliminar a Argentina es una posibilidad de poder reivindicarnos con la segunda etapa de la competencia porque al principio estábamos muy bien con cuatro triunfos seguidos. Ecuador es un país muy futbolero y si les damos una victoria seguro tendremos un mejor ambiente", enfatizó hoy Célico ante la prensa en Quito.

 

El factor Quito


"La altura nos va a favorecer y siempre será un aliado nuestro. Y para el que visita Quito, que no lo hace habitualmente, será un adversario más. La convocatoria la hice justamente pensando en este partido, por lo que dejé seis jugadores acá cuando visitamos a Chile y formarán parte", anunció.

Posible 11 titular


En la práctica vespertina alineó a Máximo Baguera; Cristian Ramírez, Darío Aimar, Rober Arboleda y Pedro Velázquez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Carlos Garcés.

"Respeto a Argentina porque es una de las selecciones más grandes del mundo y tiene al mejor jugador del planeta como es Lionel Messi, pero nosotros estamos golpeados y queremos ganarles por nuestra gente. No sé si atacaremos todo el tiempo, pero buscaremos arrinconarlos y no tener temor de quienes estarán enfrente", apuntó.

"La que sucedió fue que la AFA y el seleccionado vivieron cambios de presidentes y de entrenadores, algo extraño por la calidad de los directores técnicos que pasaron, y eso produce desequilibrios porque tenés poco tiempo de trabajo y diferentes estilos. Eso te deja una situación límite como la presente", analizó.

 

Un guiño para Sampaoli


"El conocimiento de Sampaoli sobre el medio es importante porque te hace sentir seguro. Eso no significa que vayas a ganar. El dirigió y sabe lo que es llegar a Quito desde el llano", refirió Célico, que aquel día de hace siete años atrás descendió a la segunda división del fútbol ecuatoriano tras perder por 3 a 0 con el equipo que dirigía entonces, Universidad Católica, ante el Emelec que conducía justamente el 'Zurdo' de Casilda.

"La anemia ofensiva de Argentina es producto de esa ansiedad por alcanzar la clasificación. Con Perú tendría que haber ganado porque generó mucho, pero no obstante si se destapan nos pueden dañar", destacó

Fuente: Télam

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel