RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2017

LA DUPLA MÁS EFECTIVA DE LA SUPERLIGA ESTÁ EN UNIÓN

Son Soldano y Gamba los que mantienen la efectividad en el club tatengue y los tiene en el tope en la superliga argentina. Entre los dos marcaron seis de los siete goles que Unión convirtió en el nuevo torneo, cantidad que los convierte hasta aquí en la mejor delantera de los 28 equipos. Además, el mendocino convirtió un tanto en esta temporada por Copa Argentina frente a Lanús

Fuente: Uno Santa Fe

La temporada 2016/2017 pasará al olvido rápidamente para Unión, sobre todo por la paupérrima cosecha de puntos que se tradujo en terminar lejos de la clasificación a las Copas y con un promedio que se debilitó tanto que lo hizo arrancar la Superliga con el objetivo primario de conservar la categoría.

Sin dudas que estuvo tuvo mucho que ver con la falta de efectividad ofensiva del equipo y por lo lejos que estuvieron de su nivel Lucas Gamba y Franco Soldano, dos de los jugadores más jerarquizados que tiene el plantel rojiblanco.

 

 

Gentileza: Copa Argentina

Sin embargo, con el regreso de Leonardo Madelón todo cambió en el Tatengue y una muestra cabal de esta teoría fue el debut ante Lanús, por los 16avos de final, donde se impuso por 2-1, tras empezar perdiendo. En ese partido se dio el gusto de volver al gol el mendocino Gamba, mientras que a pesar de su denodado esfuerzo y despliegue el sunchalense Soldano siguió sin gritar.

 

En el debut en la Superliga tuvo algunas chances claras para convertir después de mucho tiempo. Sin embargo, entre Luciano Pocrnjic y la mala fortuna, la racha de Soldano no se pudo cortar ante Newell's. Pero todo tiene un final, y la mala racha el atacante la cortó en la segunda fecha ante Gimnasia de La Plata, anotando el gol que significó el triunfo por 1-0 en el 15 de Abril.

En el tercer capítulo, Gamba y Soldano mostraron lo mejor de su repertorio y tuvieron participación directa en los tres goles. El ex-Libertad de Sunchales convirtió dos y en el segundo de su cuenta personal, el tercero del equipo, fue una exquisita asistencia del mendocino. Sin embargo, esa jugada fue una devolución de gentilezas, ya que el segundo tanto rojiblanco fue una asistencia de cabeza del sunchalense para el exdelantero de Independiente Rivadavia de Mendoza.

La fórmula del gol no se pudo repetir ante Huracán, aunque los de Madelón rescataron un valioso punto tras igualar 0-0. Pero cuando el equipo volvió al estadio rojiblanco, nuevamente ambos se hicieron presentes en la red para el 2-0 ante Olimpo. Soldano marcó el primero y asistió a Gamba, quien fue autor del segundo.

 

En el medio estaba el desafío de seguir avanzando en la Copa Argentina, y enfrente estaba Deportivo Morón, a quien el Tate no le pudo encontrar la vuelta y terminó cayendo en penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, y de esta manera sin perder terminó recibiendo el primer cachetazo de la nueva temporada.

Lo mejor del equipo

En estas cinco fechas que se llevan disputadas de la Superliga, todo el mundo futbolístico en nuestro país habla de la delantera de Unión y de lo bien que se entienden Gamba y Soldano. De hecho, como se detalló anteriormente, entre los dos convirtieron seis tantos.

Un escalón por encima se encuentran Darío Benedetto y Cristian Pavón, delanteros de Boca, campeón defensor y único líder del campeonato, que también suman seis (cinco Pipa y dos el ex-Colón).

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, componen una rara dupla ofensiva, ya que si a Pavón se lo considera como socio de Benedetto, también se podría incluir en Unión a Diego Zabala como punta, y allí la suma también llegaría a los siete tantos, debido a que el uruguayo convirtió el primer tanto en la Superliga frente a Newell's en Rosario.

En el tercer escalón se encuentran Darío Cvitanich y Pablo Mouche de Banfield, quienes llevan anotados cinco tantos entre los dos. Dos anotó Cvita y uno el ex-Lanús. En la misma línea están Maximiliano Romero y Federico Andrada de Vélez, quienes anotaron cuatro y un tanto respectivamente. También están en esta ubicación Fernando Márquez (3) y Ciro Rius (2) de Defensa y Justicia. La misma cantidad tienen Ramón Ábila (3) e Ignacio Pusseto (2), aunque no es la delantera titular, debido a que Wanchope conforma dupla ofensiva con Fernando Coniglio.

Más abajo se encuentran los atacantes de Lanús: José Sand (3) y Alejandro Sila (1), quienes suman cuatro. Sin embargo, al suma asciende a cinco si se lo toma a Germán Denis (1), quien es el reemplazante natural del correntino.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel